Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela sede del 36º Campeonato Nacional de Karate Kyokushinkai

07-03-2016 | Deportes

Tomás Nevado , José Ignacio Martínez, Iñaki Magallón y Javier Serrano
36º CAMPEONATO NACIONAL DE KYOKUSHIN KARATE  KKE-KWF

* Tendrá lugar el 12 de marzo en el polideportivo “Ciudad de Tudela”.

* Se espera la participación de 430 karatekas de gran parte de la geografía nacional, Andorra y Costa Rica.

El programa fue presentado por Javier Serrano (presidente del CD navarra de Karate Kyokushinkai), Tomás Nevado (secretario y coordinador), José Ignacio Martínez (concejal tudelano y miembro de la Junta) e Iñaki Magallón concejal de deportes del Ayuntamiento de Tudela.

El campeonato organizado por el CD Navarro de Karate Kyokushinkai y la Kyokushin Karate España con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela reunirá por primera vez a todas las categorías Kumite masculinas y femeninas (16 -17 años, Sub 21 y Senior). La entrada al recinto será gratuita.

Se espera la participación de 430 karatekas (30 de la Ribera) que competirán, bajo la supervisión de 40 árbitros nacionales e internacionales en los cuatro tatamis que se instalarán en el polideportivo. Junto a los riberos, karatekas del País Vasco, Aragón, Valencia, Murcia, Cataluña, Andalucía, La Rioja y Baleares, Costa Rica y Andorra.

Tal y como lo define Javier Serrano, el karate kyokushinkai permite el pleno contacto en categoría senior y se busca el fuera de combate del rival “ por lo que es muy llamativo e impactante”.

El campeonato que se desarrollará a lo largo de todo el sábado 12 de marzo, se iniciará a las 10.00 horas de acuerdo al siguiente programa y horario:

* Katas (Técnicas), desde 10 a 17 años (masculino y femenino); y Senior absoluto (masculino y femenino), y se desarrollarán en horario de mañana de 10 a 13:30 horas.

* Combate Infantil, desde 10 a 15 años (masculino y femenino), se desarrollará en horario de 10 a 13:30 horas.

* Combate 16-17, Sub 21, y Senior Absoluto (Masculino y Femenino) se desarrollará en horario de tarde de 15:30 a 20:00 horas.

“Va a ser un evento deportivo muy importante para Tudela por la cantidad de gente que se va a acercar hasta aquí y el retorno económico que puede generar para la ciudad”, ha explicado Tomás Nevado, quien anunció la asistencia de Antonio Piñero, vicepresidente de la Organización Mundial de Kyokushin Karate y presidente de la Kyokushin Karate España.

Por su parte, Iñaki Magallón, concejal de deportes del Ayuntamiento tudelano se mostró satisfecho por la celebración de este campeonato en Tudela “no sólo en el ámbito deportivo, sino también por la repercusión económica que pueda tener la presencia de tantas personas en nuestra ciudad” y agradeció la buena colaboración existente en la organización del campeonato.

* Para más información en www.kyokushin-navarra.es,  Facebook: kyokushin Navarra   y www.tudela.es.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir