Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela participa en la reunión anual de Política regional y Fondos Europeos en España

28-11-2019 | DUSI

Acto anual DUSI Madrid

• Celebrada en Madrid los días 25 y 26 de noviembre, en la misma se exponen y premian los mejores proyectos cofinanciados con fondos europeos.

• Tudela, incluida en los FONDOS EDUSI, recibirá a lo largo de los próximos años 5.326.000 €. de los Fondos Feder.

El Ayuntamiento de Tudela asistió el pasado lunes 25 noviembre en Madrid al acto anual de Política regional y Fondo Europeos en España, ‘Una manera de hacer Europa’, organizado por la Subdirección General de Gestión del FEDER del Ministerio de Hacienda, como Autoridad de Gestión, responsable de la mayor parte de los Fondos de la Política de Cohesión Europea en España.

La asistencia del Ayuntamiento de Tudela se justifica al ser uno de los 83 municipios de España cuyos proyectos han sido aprobados para ser cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de este acto era presentar las mejores actuaciones cofinanciadas por el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, seleccionadas previamente y llevadas a cabo por organismos superiores como Comunidades Autónomas, como ejemplo de buenas prácticas en materia de desarrollo urbano, crecimiento inteligente y sostenible. Los responsables de cada uno de estos proyectos fueron los encargados de explicar a lo largo de dos jornadas, estas buenas prácticas, que luego son votadas por los asistentes, entregándose tres premios a los proyectos que obtienen mayor puntuación.

Estos encuentros anuales, organizados por el Ministerio de Hacienda –sirven además de para conocer el trabajo que se realiza en toda España con fondos europeos, como en nuestro caso con la estrategia EDUSI, para captar ideas y sugerencias que puedan ser adaptarlas a nuestro proyecto, y conseguir así mejores resultados.

Los premiados

El primer premio fue otorgado al IDAE por la actuación de Rehabilitación realizada en el barrio de viviendas sociales de La Txantrea (Pamplona) por la Empresa Navarra de Suelo y Vivienda (NASUVINSA).

El segundo premio fue para la Dirección General de Innovación e Investigación del Gobierno Balear, por su proyecto “Instrumentos de ciencia ciudadana para la detección y control de la avispa invasora (vespa velutina)” llevado a cabo por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Más información sobre el proyecto.

Finalmente, el tercer premio fue para la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía por su proyecto “En buena edad”, plataforma online para los mayores de 65 años.

• Actuaciones cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir