Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela - celebrará su V media Maratón el 16 de febrero

05-02-2014 | Deportes

Salida IV Media Maraton. Foto cedida.

La presentación de la prueba tuvo lugar ayer a cargo del Concejal de Deportes Jesús Álava , el presidente del Club Ribera Atlético Paco Muñoz y el representante de la empresa Gesti Deportes, Félix Cristóbal. El objetivo de la prueba es en  palabras de los organizadores " equiparar esta prueba  a otras Medias Maratones que se realizan en la zona Norte como la de Pamplona y conseguir llegar en unos años a los 1.000 participantes".

Para Cristóbal , la Media maratón de Tudela facilita, "por la ubicación de Tudela, la participación de atletas de otras comunidades vecinas que vienen hasta aquí a conseguir marcas personales, pero es también un acontecimiento deportivo importante para muchos aficionados de la zona".

La prueba dará comienzo a las 11:00 horas. El recorrido, homologado por la Federación Navarra de Atletismo se desarrolla en circuito urbano de 21.097 metros de distancia con salida y llegada en la Calle Muro. Será el mismo que en las ediciones anteriores, con salida de la calle Muro , entrada a La Mejana y regreso nuevamente al casco urbano de Tudela a través del Paseo del Cristo. Subirá la Avenida Zaragoza  hacia el hipermercado Eroski donde girarán, una vez cruzado el polígono La Barrena en dirección nuevamente a Tudela  por el Barrio de la Azucarera . Desde allí los corredores  continuarán por el Paseo del Prado al Paseo de Pamplona y recorrerán nuevamente La Mejana. Una vez cumplimentado esta distancia, volverán de nuevo hasta la Calle Muro lugar donde se encontrará ubicada la linea de meta.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la páguna web www.circuirtosolorunners.es. El precio de inscripción  es de 15 € por persona (hasta el 12 de febrero) y de 20 € a partir de esa fecha . La recogida de dorsales y chips tendrá lugar el sábado anterior a la prueba de 17 a 20 horas en Ribotas y el domingo a partir de las 9 horas.

Los  inscritos deberán tener al menos 18 años y se distribuirán en 4 categorías: sénior (hasta los 39 años), veterano A (de 40 a 45 años), veterano B (de 45 a 55 años) y veterano C (de 56 años en adelante).

Los ganadores de cada una de las categorías tanto  masculina como femenina recibirán un trofeo. Los tres primeros de la clasificación general se llevarán un lote de material deportivo.

Jesús Álava destacó la colaboración del Ayuntamiento que "aporta la infraestructura necesaria para realizar la prueba tanto en aspectos materiales como humanos". Colaboración que destacó en referencia al Club Ribera Atlético , Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal entre otros.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir