Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela celebra el “DÍA DEL ÁRBOL” el domingo 12 de mayo.

08-05-2019 | Medio Ambiente

Día del árbol 2019

• Tudela celebrará el domingo 15 de mayo una nueva edición del Día del árbol con diferentes actividades, entre ellas la plantación de 24 nuevas especies en la zona del Parque Padre Baztán.

Con un presupuesto estimado de 5.330 €, la fiesta cuenta con la colaboración de la Orden del Volatín, que hará entrega durante la jornada de botellines de agua a los participantes, y el apoyo en el desarrollo de la plantación de la empresa Ferrovial.

Las actividades lúdicas correrán a cargo de Argia Ikastola, Letras a la Taza, Malabaria y Recicleta Ribera y como ya es tradicional, se representará, a cargo de Colectivo Humo, una obra de títeres con temática medioambiental sobre el cambio climático y la importancia del bosque y los árboles en este proceso.

La jornada dará comienzo hacia las 12:00 horas, plantándose este año  24 árboles, en concreto 12 unidades de Celtis australis – Almez (de 14-16 cm de perímetro a 1 metro del cuello, flechados) y 12 unidades de Fresno Rojo - Fraxinus angustifolia Raywood (de 14-16 cm de perímetro a 1 m de altura desde el cuello, con una altura de copa de 2,25 a 2,50 m).

PROGRAMA de actos:

• 10:00 a 14:00 horas:

BICIBUS HASTA EL LUGAR DE LA PLANTACIÓN SALIDA DESDE PASEO DEL QUEILES JUNTO AL PUNTE MANCHO.

“ANIMATE Y VEN EN BICI”

• 11:00 a 13:00 horas:

Entrega de número para plantación y posterior sorteo (por motivos de seguridad, se limita el número de participantes en la plantación de cada árbol, a un número por niño hasta finalización de ejemplares. Los números para la plantación y sorteo se entregarán según orden de llegada siendo los 240 primeros los que podrán participar en la plantación de los 24 árboles.

• 11:00 a 13:30 horas:

Talleres y actividades relacionadas con el Medio Ambiente y con la Sostenibilidad, elaborados por diversas entidades que nos acompañarán a lo largo de la mañana: Argia Ikastola, Letras a la Taza, Malabaria y Recicleta Ribera .

-Taller “Juegos tradicionales, con cartón, cuerda y piedras” y “Mural para sacar foto”.

-Taller “ Creamos nuestro marcapáginas”

-Taller “Creación bolas de Malabares” y “Hacemos Malabares”

• 12:00 a 12:45 horas:

Plantación popular en la “.ZONA PARQUE PADRE BAZTAN”

• 12:45 horas:

Representación a cargo de Colectivo Humo de la obra de títeres” El Sr. Lobo Tiene Calor” con tema del cambio climático y la importancia del bosque y los árboles en dicho cambio.

• 13:30 horas:

Sorteo y entrega de regalos relacionados con el medio ambiente entre los niños y niñas participantes en la plantación popular. Se procederá a extraer un número por cada regalo; en caso de no aparecer el portador del número en el momento de la extracción, se continuará extrayendo números hasta que aparezcan los premiados. (No se admitirán cambios ni devoluciones en relación a los premios obtenidos).

* Cartel 

* Folleto

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir