Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

TUDECLEAN, una ONG de jóvenes creada con el fin de concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener limpia nuestra ciudad.

12-05-2016 | Medio Ambiente

Fuente facebook:Tudeclean Tudecleantm

* El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, reconoce y agradece a esta joven ONG su preocupación e implicación por Tudela.

La ONG TUDECLEAN está formada por un grupo de alumnos de primero del Bachiller de Ciencias del colegio de Jesuitas y nació a raíz de la elaboración de un trabajo correspondiente a la tercera evaluación de la asignatura de Religión.

Los integrantes de la misma presentaron su proyecto a la Concejala de Medio Ambiente Olga Risueño que además de agradecerles la iniciativa les comunicó que se estudiarían las posibles formas de colaboración desde el Ayuntamiento.

Desde la Concejalía se trabajó el tema. Primero intentando facilitarles unos contenedores de obra para colocarlos en zonas usadas como “vertederos incontrolados”, algo que no fue posible al estar todos ellos en uso por parte de la Mancomunidad de Residuos. Luego se miró la posibilidad de coordinar con el vehículo de la brigada,  pero el trabajo diario de la misma, dificulta que pueda acudir a ayudar en esta iniciativa.

Así pues y de momento el Ayuntamiento ha acordado con la ONG TIUDECLEAN el suministro de 9 pinzas para facilitarles la recogida de basura y se les pondrá en contacto con la contrata de limpieza para que les proporcione las bolsas necesarias para la recogida y coordine las zonas a limpiar, procurando que sean zonas que están fuera del objeto de la contrata.

El Ayuntamiento en palabras de la Concejala responsable Olga Risueño, “quiere agradecer esta iniciativa. Una iniciativa que además, da otra visión de la juventud tudelana, evidenciando que también hay una parte de ella que se involucra en mantener la ciudad de todos y todas, más limpia. Una filosofía que desde luego compartimos”.

Estos jóvenes están presentes en las redes sociales a través de la página de Facebook  “Tudeclean Tudecleantm”. “Animamos a la juventud a que se unan a ellos y apoyen esta iniciativa que es una apuesta muy positiva para favorecer la conciencia cívica y el compromiso social en materia de medio ambiente”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir