Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Torosanda organizará la feria de Santa Ana de 2014

24-10-2013 | Fiestas

Torosanda

La empresa Torosanda continuará una año más al frente de la organización de los festejos taurinos de la Plaza de Toros de Tudela. Así lo confirmó el Concejal de Festejos Fernando Inaga tras la reunión mantenida con  Manuel Angel Millares la semana pasada. Será el segundo año de prórroga después de los dos años de concesión para la organización y realización de los espectáculos taurinos en las Fiestas de Santa Ana. El pliego establece que la concesión es por dos años con otros tres de prórroga y en 2014 cumplirá el segundo.

Tal y como establece el contrato, la empresa Torosanda está obligada a organizar dos corridas y una novillada con picadores, siendo en el caso de las corridas obligatorio incluir un torero que este entre los 15 primeros y otro entre los 30 del escalafón. Desde el primer año de contrato la empresa ha apostado por incluir un concurso de recortadores y una corrida de rejones lo que supone además contar con cinco encierros de toros en total. Para la feria de 2014 la previsión es de organizar el mismo número de festejos con sus cinco encierros y las fechas serían los días 25, 26 y 27 (viernes, sábado y domingo) los tres festejos principales, y 28 y 29 para los rejones y los recortadores. El día 30, como ya es habitual, el Ayuntamiento organizaría dos encierros, el matinal y el de la tarde con ganaderías de la tierra.

Santos Zapatería, premio a la ganadería más brava

El ganadero valtierrano Santos Zapatería se hizo acreedor al premio a las ganadería más brava que por primera vez otorga el Ayuntamiento de Tudela entre todas las ganadería que participan en las fiestas de Santa Ana en la suelta de vaquillas tras los encierros. Las vacas de Santos Zapatería protagonizaron la suelta de vaquillas del día 29 y la vaca que más emoción puso en la plaza fue “la milanesa”. El premio consistirá en la figura de un “torico” sobre una peana y con la inscripción que le distingue como la ganadería más brava y se entregará coincidiendo con la entrega de los premios taurinos que otorgan los clubes taurinos de Tudela en fecha aun por decidir. Además Santos Zapatería tendrá opción a repetir en las fiestas de 2014 pero haciendo encierro con toros de su ganadería y la posterior suelta de vaquillas.

Por primera vez el Ayuntamiento de Tudela otorga este premio que supone, además, la selección de cuatro ganaderías que repetirán el próximo año. La puntuación del jurado otorgó el segundo lugar a la ganadería de Juanjo Laparte, de Marcilla, que hará encierro y suelta de vaquillas, y en tercer y cuarto lugar quedaron las ganaderías de Alfredo Iñiguez, de Arguedas  y El Poblao, de Cintruénigo.(Festejos)

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir