Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

SESIÓN ORDINARIA del Pleno del M.I. Ayuntamiento de Tudela, lunes 30 de enero de 2017,

31-01-2017 | Actas y Plenos

PLENO

Acuerdos adoptados en la sesión de ayer

1.- Se aprueban las actas de las sesiones plenarias celebradas el día 28 de noviembre y 19 de diciembre de 2016.

Alcaldía 

2.- El Pleno se da por enterado de la renuncia de doña Alicia Lasheras García a su cargo de Concejal de este Ayuntamiento, quien venía ostentando dicho cargo en representación del Partido Unión del Pueblo Navarro desde la elecciones locales del 24 de mayo de 2015; y su sustitución por Gloria González Soria (número 13 de la lista), tras la renuncia de los números 9, 10, 11 y 12 de la lista.

3.- Se modifica el punto 4 de la parte dispositiva del acuerdo del Pleno de 1/07/15, en el sentido exclusivo de armonizar su texto con el art. 8.7 del vigente Reglamento Orgánico Municipal, punto que queda redactado de la manera siguiente: “Las retribuciones y asistencias y los límites máximos de los puntos anteriores se actualizarán como las retribuciones de los funcionarios del Nivel A”.

4.- El Pleno se da también por enterado de la modificación del representante municipal por parte del Grupo Municipal de Tudela Puede en el Consejo de Administración de la EPE Castel Ruiz, pasando a ser Vocal Titular Rubén Domínguez Rodríguez (en lugar de Daniel López Córdoba); y en la Fundación María Forcada, pasando a ser Vocal Titular Rubén Domínguez Rodríguez (en lugar de Daniel López Córdoba).

Régimen interno 

5.- Se deroga el Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Tudela vigente hasta la fecha; aprobar el nuevo Reglamento de dicha Agrupación; y publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra a los efectos oportunos.

* Nuevo Reglamento.

Comisión informativa de Economía y Hacienda. 

6.- Se aprueba expediente de crédito extraordinario en el Presupuesto de la Junta Municipal de Aguas para 2017 (prorrogado de 2016), por importe de 271.846,12 euros.

Comisión informativa  de Ordenación del Territorio. 

7.- Se acepta el cambio de titularidad de la autorización de ocupación de terrenos comunales (aprobada en Pleno de 30/11/2001), de la mercantil Basf Construction Chemicals España, S.L. a Derivados Asfálticos Normalizados, S.A, (DANASA), sin que ello suponga modificación alguna de las condiciones existentes, dando estricto cumplimiento a lo establecido en el acuerdo plenario y en el pliego de condiciones aprobado al efecto; y remitir el expediente a Gobierno de Navarra (Sección de Comunales) para someterlo a su aprobación.

8.- Se acuerda aceptar la transmisión de titularidad respecto a la cesión de uso de los terrenos comunales (aprobada en Pleno de 31/05/1996) para la construcción de tres estaciones de radio, de la mercantil Telefónica Móviles España, S.A.U. a Telxius Torres España, S.L.U. sin que suponga modificación alguna de las condiciones existntes, dando estricto cumplimiento a lo establecido en el acuerdo plenario y en el pliego de condiciones aprobado al efecto; y remitir el expediente a Gobierno de Navarra (Sección de Comunales) para someterlo a su aprobación.

Comisión informativa de Servicios Sociales

9.- Queda sin efecto el “Consejo Municipal de la Mujer”, derogando su reglamento y se constituye el “Consejo de la Igualdad de Tudela” con un nuevo reglamento de funcionamiento.

* Nuevo reglamento.

10.- Se aprueba la solicitud de incorporación del Ayuntamiento de Tudela a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores delegando en el Sr. Alcalde-Presidente la firma de la misma. Igualmente se solicita formalmente la adhesión a dicha Red, con el compromiso de llevar a cabo el proyecto de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores con la participación de las personas mayores en todas las fases de desarrollo del mismo.

11.- ACUERDOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES

1.- Decreto de Alcaldía 18/2016, de 30 de diciembre, por el que se prorroga (hasta la entrada en vigor del Presupuesto General de 2017) el Presupuesto General de 2016.

2.- En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de DICIEMBRE de 2016.

12.- MOCIONES (No se presentó ninguna moción).

 

Tal como se anunció el pasado viernes las sesiones de pleno pueden seguirse, tanto en directo como 'bajo demanda', en el canal Youtube del Ayuntamiento de Tudela.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir