Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Sesión ordinaria del Pleno celebrado el 2 de mayo de 2017

05-05-2017 | Actas y Plenos

Teruelos

 ORDEN DEL DÍA

* Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión plenaria celebrada el día 27 de marzo de 2017.

Alcaldía

* El Pleno se da por enterado de la renuncia de Carlos Moreno Gil a su cargo de Concejal de este Ayuntamiento, quien venía ostentando dicho cargo en representación del Partido Unión del Pueblo Navarro desde la elecciones locales del 24/05/2015 tras las renuncias al citado cargo de Fernando Ferrer Molina, Martín López Villacastín, Concha Bustillo Fernández, María-Camino Franco Suárez, Javier Marín Royo y Enrique Castel Ruiz Calvo, que constan respectivamente en los número de la lista 14 al 19 de la citada candidatura.

* Igualmente se da por enterado del cambio de portavoz del Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarra, que pasa a ser Natalia Castro Lizar (en lugar de Carlos Moreno Gil).

Régimen interno

* Queda aprobada inicialmente la modificación de la “Ordenanza Municipal reguladora de la creación de ficheros de datos de carácter personal”, en el sentido de adicionar un nuevo fichero (el número 33) en su artículo único. Por unanimidad.

* Se retira, para su nuevo estudio, la propuesta de aprobación inicial de la “Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Tudela”.

Promoción de la ciudad.

* Se aprueba por unanimidad dar por cumplidas las condiciones reflejadas en los acuerdos de venta de terrenos a Mármoles del Ebro, S.A. de 4/07/1986, 7/09/1990 y 5/041991 (que se corresponden con Finca registral nº 27836, Tomo 3457, libro 988, Folio 18, con una superficie de 3.645 m2; Finca registral nº 27837, Tomo 3706, Libro 1110, Folio 70, con una superficie de 1.579 m2; y Finca registral nº 33324, Tomo 2913, Libro 701, Folio 194, con una superficie de 3.303,59 m2).

* Se acuerda por unanimidad dar por cumplidas las condiciones reflejadas en los acuerdos de venta de terrenos a Liberto Barral Mate (Pleno de 25/25/1974) y Unimarmol, S.L. (Pleno de 16/05/1984) con respecto a la Finca registral nº 29676, Tomo 3535, libro 1029, Folio 6, con una superficie de 4.200 m2.

Comisión de Economía y Hacienda

* Queda ratificado el acuerdo de Pleno de 27/02/2017 (puntos 1 a 4) en cuanto a la extinción (definitiva) de la concesión del uso privativo de la vía pública para la explotación del quiosco sito en Plaza San Jaime (otorgada a Mercedes Lapuente Lázaro), la renuncia de la concesionaria, y la desestimación del reintegro del coste de construcción; y revertir al Patrimonio Municipal como bien de dominio público el quiosco citado con una superficie de 6,28 m2. Con el voto negativo de UPN y la abstención de CUP.

* Queda aprobado con las abstenciones de UPN y PPN, el expediente de crédito extraordinario en el Presupuesto de la Junta Municipal de Aguas para 2017 (prorrogado de 2016), por importe de 888.670,84 euros. * Se aprueba, con el voto en contra de UPN y PPN el expediente de créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto Municipal Ordinario de 2016 (prorrogado para 2017) por importe de 2.104.187,77 euros y el abono de facturas de ejercicios anteriores por importe de 5.324.98 euros.

Comisión informativa de Ordenación del Territorio.

* Se aprueba definitivamente y por unanimidad de todos los grupos ,el Plan Especial de Actuación Urbana para la Parcela 987 del polígono 3, sita en calle Juan Antonio Fernández, 8 bis, promovido por Jardines de Tudela, S.L.; y publicar anuncio en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de Navarra.

* Por unanimidad que aprobada la la modificación del acuerdo de Pleno de 29/02/2016, por el que se desafectó una superficie de 3.870,61 m2 de la parcela comunal 297 del polígono 41, para su posterior cesión de uso a Eólica Montes de Cierzo, S.L.U, para la instalación de una torre anemométrica de 99 metros de altura (ahora se solicita una torre de 120 metros de altura y el cambio de ubicación de la torre, siendo la nueva superficie a desafectar de 2.987 m2, en lugar de los 3.870,61 m2 iniciales).

En el acuerdo se aprueba igualmente la modificación del Pliego de Condiciones regulador de la citada cesión en cuanto a la superficie a ocupar y en cuanto al inicio del cómputo del plazo de cesión, manteniendo el resto de condiciones del Pliego aprobado en sesión de Pleno de fecha 29 de febrero de 2016. Así mismo se acuerda requerir a la mercantil el abono de 800 euros anuales por la citada cesión (que se actualizarán por años naturales a partir del año siguiente a la firma del contrato, de conformidad con el I.P.C. oficial de Navarra). Se inicia así el expediente de extinción de los derechos que Eugenio Gil Urnicia tiene sobre la superficie de 2.987 m2 de la parcela comunal 297 del polígono 41 (parcela comunal que tiene adjudicada para su cultivo), sometiendo el expediente a información pública por espacio de un mes para que los afectados puedan exponer sus alegaciones.

Comisión informativa de Servicios Sociales.

Se retiran del orden del día los siguientes puntos:

* Propuesta de aprobación de las “Bases reguladoras de la convocatoria pública para la adjudicación de subvenciones a Ongs para la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo” para el año 2017, así como las ayudas de emergencia y la convocatoria de 2017.

* Propuesta de aprobación de la modificación de las “Bases permanentes de la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la concesión de prestaciones económicas para alimentación en centros escolares de Tudela”.

* Propuesta de modificación de las “Bases reguladoras de la concesión de subvenciones sociales individualizadas para personas o familias en situación de emergencia social” del Ayuntamiento de Tudela.

Se dan cuenta de los siguientes decretos y resolución de Alcaldia.

* Decreto de Alcaldía 3/2017, de 6 de abril, por el que se delegan las funciones de Alcaldía, durante los días 13 al 19 de abril 2017, en el primer teniente de Alcalde, don José-Ángel Andrés Gutiérrez.

* Decreto de Alcaldía 4/2017, de 25 de abril, por el que se nombra a Natalia Castro Lizar miembro de la Junta de Gobierno y Quinto Teniente de Alcalde por UPN.

* En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de MARZO de 2017.

Mociones

* Moción presentada por IE, PSOE y Tudela Puede, rechazando la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Se aprueba con los votos en contra de UPN y la abstención del PPN

“1.- El Ayuntamiento de Tudela rechaza el contenido de La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera aprobada y aplicada por el Gobierno de Madrid el 12 de abril del 2012.

2.- El Ayuntamiento de Tudela insta al Gobierno, a adoptar urgentemente las medidas necesarias para derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en el espacio de tiempo más breve posible.

3.- El Ayuntamiento de Tudela informará a la ciudadanía el contenido de este acuerdo a través de los medios a su alcance.

4.- El Ayuntamiento Navarra, Parlamento de Públicas. de Tudela notificará el acuerdo adoptado al Gobierno de Navarra y al Ministerio de Hacienda y Administraciones.”

* Moción presentada por UPN, expresando su rechazo al proyecto de decreto foral por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos taurinos de Navarra. Se aprueba con los votos en contra de I.E, Tudela puede y CUP:

“1. Pedir al Gobierno de Navarra que cualquier modificación que pretenda realizar en el reglamento taurino vigente vaya dirigido a mejorar la seguridad de los espectáculos, adecuándose a la realidad actual, sin que suponga una merma que afecte a la calidad de los mismos. Que el Gobierno de Navarra en caso de iniciar una modificación, parta de cero e inicie una negociación con todos los agentes y sectores implicados en este ámbito a fin de elaborar un documento que cuente con el más amplio consenso de todas las partes.

2. Pedimos al Gobierno de Navarra que manifieste su compromiso con el mantenimiento de los festejos taurinos, en todas sus variantes, y con la elaboración de normativas que no supongan un ataque a su celebración.

3. Remitir este acuerdo al Gobierno de Navarra”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir