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Sesión ordinaria de Pleno del 6 de mayo

07-05-2015 | Actas y Plenos

Pleno Municipal (Foto:I.A)

Asuntos aprobados 

1.- Actas de las sesiones plenarias celebradas el 31 marzo y 27 abril 2015.

2.-  Protocolo general a suscribir entre la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, el Arzobispado de Pamplona, y Tudela, el Ayuntamiento de Tudela, y la Fundación Conservación Patrimonio Histórico, con el fin de realizar los estudios previos necesarios para abordar la redacción del proyecto de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela (cuyo texto se incorpora como Anexo), y cuyo coste se estima en 40.000 euros; aprobar la declaración de intenciones para la realización de las obras de reparación que constan en la estipulación tercera del Protocolo; y otorgar una subvención máxima de 15.000 euros a la Fundación Conservación Patrimonio Histórico, para realizar los estudios previos citados.

Comisión informativa de promoción e innovación.

3.-Modificación del contrato firmado con Torosanda, S.L. para los espectáculos taurinos de las fiestas patronales 2015, con la ampliación de dos encierros adicionales por un importe total de 14.000 euros, resultando un importe final de 58.808,56 euros para todos los festejos taurinos. Los espectáculos que el contratista deberá organizar son: día 25 de julio, corrida de toros; día 26 de julio, corrida de toros; día 27 de julio, concurso de recortadores; día 28 de julio, novillada con picadores; y día 30 de julio, festejo menor (vaquillas saltarinas, gran prix o similar). Y cinco encierros, los días 25, 26, 27, 28 y 30 de julio.

Comisión informativa de hacienda y cuentas. 

4.-Resultados del ejercicio 2014 de la Entidad Pública Empresarial Local Castel Ruiz: resultado del ejercicio, según la cuenta de Pérdidas y Ganancias, 1.024.378,23 euros; distribuibles a resultado negativo de ejercicios anteriores.

5.- Devolución anticipada al Gobierno de Navarra 10.641.166,31 euros, cantidad pendiente de amortizar y no aplicada al préstamo concedido mediante Orden Foral 465/2006, del Consejero de Cultura y Turismo (Institución Príncipe de Viana) para la construcción de una Casa de Cultura; y solicitar al Gobierno de Navarra que establezca las condiciones para la devolución de los 608.833,69 euros restantes, que este Ayuntamiento abonó por el Proyecto de las obras.

Comisión informativa de ordenación del territorio

6.- Adhesión a la Central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP), a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros que oferte la citada Central, de conformidad a las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos.

7.- Autorización  a José-Antonio Sarnago Poyo, para  la ocupación de 300 m2 (de la parcela 67 B del polígono 26); 300 m2 (de la parcela 154 del polígono 26), y 300 m2 (de la parcela 195 del polígono 27), para la colocación 25, 10 y 25 colmenas, respectivamente, por un plazo de cinco años; y aprobar el pliego de condiciones que regirá la ocupación

8.- Solicitar al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, la constitución del coto local de caza NA-10013 “Montes de Cierzo”, con una superficie de 15.889,36 Has. y un plazo de duración de diez años; aprobar el Pliego de Condiciones para su adjudicación directa; y adjudicar directamente a la Asociación Local de Cazadores Deportivos de Tudela, su aprovechamiento, todo ello condicionado a la aprobación de la constitución del coto por parte de Gobierno de Navarra.

Comisión informativa de educación, juventud y deportes. 

9.- Sancionar a Hermenegildo Sánchez Carbonell, concesionario del bar de los Campos de Fútbol de Santa Quiteria, con una sanción de 100 euros, por la comisión de una infracción leve; y otra sanción de 500 euros por la comisión de una infracción muy grave.

Comisión informativa de bienestar social y mujer.

10.- Modificación de las “Bases reguladoras de la concesión de subvenciones sociales individuales para personas o familias en situación de emergencia social del Ayuntamiento de Tudela”. 

11.- Aprobación de las “Bases permanentes de la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada destinadas a la concesión de prestaciones económicas para libros y/o material didáctico correspondiente a 2º ciclo de Educación Infantil de centros escolares de Tudela”.

Urgencia

12.- Aprobación del expediente de los estados y cuentas del ejercicio 2014

Resoluciones

1.- Decreto de Alcaldía 4/2015, de 23 de abril, por el que se aplican los recursos procedentes de ingresos por ventas de unidades de aprovechamiento urbanístico (1.411.409,83 euros) y por ventas de terrenos del Patrimonio Municipal del Suelo (772.151,08 euros) a la financiación parcial de inversiones realizadas en los ejercicios 2008 a 2010; y se aprueba el Pliego de condiciones para la concertación de un préstamo de 2.700.000 euros para la financiación parcial de inversiones realizadas en los ejercicios 2008 a 2010.

2.- En cumplimiento del artículo 43 del R.O.F., se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas durante el mes de MARZO de 2015.

Mociones

Se rechaza la moción presentada por los grupos municpales de  PSN/PSOE e IE que solicitaba instar al Gobierno de España la derogación de la ley 18/2014 en lo referente a materia de Registro Civil, en concreto la llevanza de las oficinas de los Registros Civiles. Igualmente se rechaza la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda – Ezquerra solicitando el desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas.

Dentro de la moción presentada por el grupo municpal de  Izquierda – Ezquerra por el fin del genocidio en el Mediterráneo se aprueba , además de el punto que recoge el envío de los acuerdos adoptados a distintas instituciones y organismos, se aprueba el punto número 1 tras una modificación del escrito original,  quedando con el siguiente texto: "Solicitar a la Unión Europea que acuerde la inversión precisa para establecer un programa europeo de salvamento marítimo acorde con la envergadura del problema". 

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