Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

SESIÓN ORDINARIA de Pleno del 28 de septiembre de 2015

29-09-2015 | Actas y Plenos

Tereuelos

Acuerdos adoptados

Acta de la sesión plenaria celebrada el día 22 de julio de 2015.

Alcaldía

*.- Se desestima la recusación promovida por Ramón Dueñas Marticorena (como titular de la actividad del bar-restaurante “Los Quillos”), contra el Alcalde-Presidente en expediente sancionador en materia de ruidos, por considerar el interesado que procede aplicar al Sr. Alcalde la causa prevista en el artículo 28.2.e) de la Ley 30/1992.

Comisión informativa de Promoción e Innovación.

*.- Se acuerda denunciar y dejar sin efecto los siguientes convenios firmados entre con SEPES (Entidad Publica Empresarial de Suelo): Convenio de colaboración firmado el 20 noviembre 2001 (aprobado en Pleno 30 octubre 2001); Convenio de colaboración para la preselección de adjudicatarios en la actuación industrial "Las Labradas, 2ª etapa" (aprobado en Pleno 28 febrero 2002); y Convenio de colaboración para la gestión comercial, firmado el 3 abril 2002 (aprobado en Pleno de 28 febrero 2002).

*.- Reversión al Ayuntamiento de Tudela de 6.032 m2, vendida a la mercantil Inspección de Vehículos, S.A., sin derecho a indemnización alguna y libre de cargas (Polígono 6, parcela 55). El terreno se vendió por acuerdo de Pleno de 28 enero 1983.

Comisión informativa de Hacienda y Cuentas.

*.- Aprobación inicial de modificaciones en la “Ordenanza reguladora del aprovechamientos de Terrenos Comunales que se destinan al cultivo agrario”, que entrarán en vigor el 1 enero 2016; y someterlas a exposición pública.

*.- Aprobación inicial de las modificaciones de las Ordenanzas reguladoras de exacciones, y de la Ordenanza reguladora de los precios públicos de la Entidad Pública Empresarial Castel-Ruiz que entrarán en vigor el 1 enero 2016; y someterlas a exposición pública.

Comisión informativa de Ordenaciòn del Territorio.

*.- Aprobación provisional del Texto Único Refundido del Proyecto de Modificación Puntual del PGOU de Tudela, en lo que se refiere a la determinación de ordenación estructurante relativa a las Normas Particulares del Suelo No Urbanizable, en concreto nueva regulación de la norma 3.1.C.2, en sus nuevos apartados 1 (ganadería semiextensiva) y 2 (ganadería intensiva), y anulación de parte del texto del párrafo inicial de la norma 3.1.C.3, con el fin de posibilitar la implantación de granjas en determinadas zonas y condiciones del mismo, promovido por Diego Madurga Calahorra y Alberto Madurga Chivite, en base a proyecto elaborado en agosto de 2015.

*.- Aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle aprobado en Pleno de 31 enero 2005, para cambio de alineaciones interiores del volumen interior edificable en la parcela 15C-4 (según el proyecto de reparcelación voluntaria), catastralmente identificada como parcela 335 del polígono 32, de la Unidad de Ejecución 39, Unidad Integrada 11, del Polígono La Barrena, sita entre la Avda. Zaragoza y la calle Canal de Mañeru.

*.- Dejar sin efecto el acuerdo de Pleno de 6 mayo 2015, por el que se aprobó la constitución del coto local de Tudela, y que contemplaba, como forma de gestión, la adjudicación directa a favor de la Asociación de Cazadores Deportivos de Tudela; y solicitar del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, la declaración de coto local de caza de Tudela que comprende los terrenos delimitados en planos con las parcelas incluidas en el coto, cuya superficie es de 15.251,06 Has. (el nuevo coto local se gestionará de forma directa por el Ayuntamiento de Tudela; y tendrá una vigencia de cinco años).

*.- Aprobación inicial de la “Ordenanza reguladora del aprovechamiento cinegético del coto local de Tudela.

*.- Desestimación de la solicitud de segregación de 241,33 m2 de la finca rústica de terrenos comunales, inscrita en una finca matriz de 808 Has. y 20 áreas (finca registral 8616, tomo 1003, libro 173, folio 57).

Comisión informativa de Bienestar Social y Mujer.

*.- Aprobación de las modificaciones de las “Bases permanentes de la convocatoria de subvenciones en régimen de evaluación individualizada destinadas a la concesión de prestaciones económicas para alimentación en centros escolares de Tudela”.

*.- Aprobación de la modificación de las “Bases permanentes de la convocatoria de subvenciones en régimen de evaluación individualizada destinadas a la concesión de prestaciones económicas para libros y/o material didáctico correspondiente al 2º ciclo de Educación Infantil de centros escolares de Tudela”.

DECRETOS Y RESOLUCIONES

1.- Decreto de Alcaldía núm. 25/2015, de 21 de julio, por el que se aprueban transferencias de gastos dentro del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2015, por importe de 35.185 euros.

2.- Decreto de Alcaldía núm. 26/2015, de 20 de agosto, por el que se aprueban transferencias de crédito dentro del Presupuesto de la Junta Municipal de Aguas para el ejercicio 2015, por importe de 19.931 euros.

En cumplimiento del artículo 43 del R.O.F., se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas durante el mes de JULIO y AGOSTO de 2015.

• Se retiran para un mayor análisis y estudio de los mismos los siguientes puntos:

* Aprobación inicial de la modificación del Anexo de la Ordenanza General de Tráfico, regulador de la “Concesión de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad”.

* Aprobación de la modificación de la “Ordenanza reguladora de la prestación del servicio de alimentación básica”.

* Aprobación de la modificación de las “Bases reguladoras de la concesión de subvenciones sociales individuales para personas o familias en situación de emergencia social”.

MOCIONES aprobadas:

• Moción del grupo municipal CUP/ Tudela contra el polígono de tiro de las Bardenas Reales y contra las maniobras militares.

• Moción del grupo municipal CUP/ Tudela contra el proyecto CAVAR de parques eólicos.

• Moción del PPN sobre el Canal de Navarra

• Moción presentada por Izquierda – Ezquerra y Tudela puede a instancia de la Asamblea Antipolígono sobre Polígono de tiro de las Bardenas.

• Moción conjunta de IZQUIERDA –EZQUERRA, PSN, TUDELA – PUEDE Y CUP TUDELA/TUTERA presentada a instancia de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra y por la Asociación Pueblo de las Viudas sobre colaboración e el Parque de la Memoria.

* Se rechaza la moción presentada por el PP sobre PAI

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir