Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Sesión ordinaria de Pleno del 28 de noviembre de 2016

29-11-2016 | Actas y Plenos

Teruelos

Asuntos aprobados

Régimen interno

1.- Aprobación inicial de la modificación de Plantilla Orgánica del Organismo Autónomo Junta Municipal de Aguas del año 2016, en el sentido de que, desde la entrada en vigor de dicha Plantilla, las guardias localizadas de tres puestos de oficiales Nivel C pasan a compensarse mediante un incremento del importe diario abonado (61,19 euros diarios por cada día de servicio de retén efectivamente prestado), eliminando el complemento de prolongación de jornada.

2.- Se aprueba la declarción de lesividad para el interés público de los actos que fueron revocados (nóminas correspondientes al período del 1/11/2011 al 31/10/2015, abonadas de forma improcedente a FJMC) mediante Resolución de Alcaldía de 13/11/2015 (que fue declarada nula de pleno derecho por Resolución nº 1754/2016 del TAN), como requisito previo a la impugnación ante el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo de dichos actos revocativos.

Comisión de Economía y Hacienda

3.- Se dan por cumplidas las condiciones exigidas en los acuerdos de venta que afectan a las fincas descritas registralmente como Finca registral de Tudela nº 19956, inscrita en el Registro de la Propiedad número 1 de Tudela. (Unidad Urbana 8, subárea 1, de la Parcela 107 del Polígono 27) y Finca registral de Tudela nº 34246, inscrita en el Registro de la Propiedad número 1 de Tudela (Unidad Urbana 4, subárea 2, de la Parcela 107 del Polígono 27), que suman un total de 2.771 m2; y establecer la Cláusula de Reversión de dichos terrenos al patrimonio municipal en el caso de que desaparezcan o se incumplan sus fines industriales.

4.- Se modifica la participación que el Agente Ejecutivo percibe en concepto de retribución por sus trabajos de ejecución de deudas en vía de apremio de conformidad con la regla 16 del condicionado aprobado por Pleno de 17/01/1985 (regla que ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo del tiempo), para los recargos de apremio liquidados que provengan de los nuevos procedimientos de recaudación.

5.- Se establece el tipo de gravamen de la Contribución Territorial en el 0,3791%, con entrada en vigor el 1 enero 2017, y que seguirá vigente hasta que sea modificado nuevamente por acuerdo plenario.

6.- Se fija en el 18,36% el tipo de gravamen único a aplicar a la base imponible para la determinación de las cuotas del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que entrará en vigor el 1 enero 2017, manteniéndose los porcentajes existentes (aprobados en Pleno de 30/11/2007).

Comisión informativa de ordenación del territorio

7.- Se aprueba estimar las alegaciones presentadas por Daniel Urbiola García y Verónica Terrado Mola eliminando la parte afectada en el último párrafo relativa a los vehículos de empresa; aprobar definitivamente la modificación del punto 1 del Anexo II de la Ordenanza General de Tráfico, en relación con los requisitos que deben cumplir las personas físicas para obtener la credencial para estacionar en la zona de estacionamiento para residentes (zona verde) de la zona donde está incluida la calle donde residen.

8.- Queda aprobado inicialmente la adición del artículo 58 en la Ordenanza General de Tráfico “Zona Peatonal Casco Histórico II (acceso por calle Verjas y calle Rúa)”; y aprobar inicialmente la modificación del párrafo cuarto del artículo 56, quedando contenidos ambos en el Capítulo undécimo “circulación y acceso restringidos a determinadas zonas de tráfico limitado”.

9.- Se aprueba la creación del Consejo Sectorial de Caza, inicialmente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de dicho consejo y se abre un plazo de información pública de treinta días, para que los vecinos e interesados legítimos puedan examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones, previo anuncio en el Boletín Oficial de Navarra y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. 1

10.- Se acuerda resolver de mutuo acuerdo el contrato administrativo de servicio público para la explotación de estacionamiento destinado a vehículos en el subsuelo de la plaza Huerta del Hospital (resultante en la Unidad de Ejecución 25), suscrito el 21/06/2001 con la empresa EYSA Estacionamientos y Servicios, S.A. (luego por aportación de rama de actividad, Escapark Estacionamientos, SLU.; posteriormente, por cambio de denominación social, Mutuapark, S.L.U.; y finalmente, por fusión por absorción ACVIL Aparcamientos, S.L.), conforme a las estipulaciones que constan en el acuerdo.

11.- Quedan aprobadas las tarifas y precios para la utilización de las instalaciones de las piscinas cubiertas en el C.D.M. Clara Campoamor de Tudela para 2017.

12.- Se dan cuenta de los siguientes Decretos y Resoluciones de Alcaldía:

1.- Decreto de Alcaldía 15/2016, de 10 de noviembre, por el que se aprueban transferencias de gasto dentro del presupuesto municipal de 2016, por importe de 40.000 euros.

2.- Decreto de Alcaldía 16/2016, de 23 de noviembre, por el que se notifica al concejal D. Ignacio Martínez Santos que no procede la constitución del Grupo no adscrito.

3.- En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de OCTUBRE de 2016.

 

SE LEVANTA LA SESIÓN 

• Las mociones que figuraban en el orden del día quedan pendientes de debate y votación al haberse suspendido el Pleno tras anunciar el portavoz de UPN Carlos Moreno su abandono de la sesión debido a una causa grave. 

• El alcalde, Eneko Larrarte (I-E), ante la no presencia del principal grupo de la oposición y de acuerdo con los portavoces de los grupos municipales anunció que se daba por finalizado el pleno. Igualmente se dio cuenta a los asistentes de que se buscará el mecanismo pertinente (citación a nuevo pleno extraordinario u ordinario, Junta de Gobierno.....) para tratar , debatir y acordar sobre las mociones incluídas en el orden del día .

• Por el mismo motivo no se dio cabida al apartado ruegos y preguntas que se realiza al finalizar las sesiones de Pleno.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir