Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Sesión de trabajo con profesionales de los medios de comunicación locales sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios

22-06-2016 | Servicios sociales

Mª Isabel Menéndez

• La actividad se enmarca en la campaña de prevención de violencia hacia las mujeres que se presentará próximamente con motivo de las fiestas de Santa Ana.

La sesión, a la que asistieron seis profesionales de distintos medios de comunicación locales, corrió a cargo de María Isabel Menéndez (Doctora en Filosofía, Licenciada en Periodismo, profesora del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Burgos y experta en Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género).

La sesión de formación “Los medios de comunicación y sus profesionales ¿Cómo contribuir a la lucha contra la violencia de género?” se planteó como un espacio de análisis, reflexión y producción sobre la representación mediática de la violencia de género y la posibilidad de que los profesionales de la comunicación participantes en la misma aumenten su receptividad a una aptitud proactiva en la incorporación de buenas prácticas.

Posteriormente Mª Isabel Menéndez mantuvo un encuentro con integrantes del Consejo Municipal de la Mujer y del Pacto por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Tudela con el objetivo de reflexionar sobre diversos temas de actualidad relacionados con la igualdad de oportunidades y, en concreto, sobre la violencia hacia las mujeres.

Ambas actividades se enmarcan en la campaña de prevención de violencia hacia las mujeres que organiza todos los años el Ayuntamiento de Tudela, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Mujer e Igualdad y el Consejo Municipal de la Mujer con motivo de las fiestas de Santa Ana.

La campaña será presentada próximamente por la Concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad Marisa Marqués.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir