Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Sesión de formación para el alumnado del Certificado de Profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”

02-03-2020 | Servicios sociales

Curso formación
Curso formación

El pasado miércoles 26 de febrero tuvo lugar en la sede de la Cruz Roja de Tudela la sesión formativa “Corresponsabilidad e igualdad de oportunidades". Esta formación se enmarca en el Certificado de Profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” organizado por Cruz Roja.

La sesión fue impartida por Elsa Díaz Ladrero (Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Corella) y Belén Bazán Benítez (Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela).

14 fueron las personas participantes que, durante las 4 horas que duró la sesión, reflexionaron sobre definiciones básicas relacionadas con la igualdad de oportunidad y trato de mujeres y hombres y, sobre violencia de género. Ahondaron en la importancia de la corresponsabilidad en las tareas de cuidado y de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Del mismo modo, se puso en valor la importancia de los cuidados como eje fundamental del sostenimiento de la vida y de quienes realizan dichas tareas, tanto en el marco formal como informal. Por último, se presentó la importancia de cuidarse para poder cuidar a otras personas y unas pautas básicas de autocuidado.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir