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Reunión para impulsar el convenio de colaboración firmado con Gobierno de Navarra para la gestión de la Bolsa de Alquiler de Viviendas.

03-02-2017 | Servicios sociales

Reunión bolsa de vivienda

* Los interesados en recabar información en relación a la bolsa de alquiler pueden dirigirse a la oficina de NASUVINSA en Tudela, situada en las oficinas del Gobierno de Navarra en la Plaza Nueva (teléfono 948 41 43 91 ) o en las oficinas del SAC del Ayuntamiento de Tudela.

 

Continuando con el trabajo conjunto de todos los agentes implicados en la mejora del acceso a una vivienda digna de todas las personas, ayer mantuvieron una reunión de trabajo representantes del Gobierno de Navarra (Gema Mañu y Javier Etayo) NASUVINSA (Pilar Riudavets) con la Mesa Mixta de Vivienda del Ayuntamiento de Tudela (formada por la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela Marisa Marqués, técnicos municipales, ORVE Ribera y PAH).

En la reunión se establecieron líneas de trabajo para impulsar el Convenio de Colaboración firmado en Tudela el pasado 23 de enero, en relación a la gestión de la Bolsa de Alquiler, de forma que se consiga una mayor agilidad en los trámites y una mejor información a las personas interesadas, facilitando así que la Bolsa en Tudela y la Ribera sea una realidad que ayude a solucionar el problema de vivienda social que a día de hoy se tiene.

Todos insistieron en la necesidad de seguir difundiendo la fórmula ventajosa que supone para los propietarios de vivienda vacía la Bolsa de Alquiler y lo positivo que es contar con ella para cubrir las necesidades de vivienda de muchas familias.

Como ya se informó en su día, la firma del convenio declara al consistorio tudelano entidad colaboradora del programa de vivienda Bolsa de alquiler, gestionado por el Gobierno de Navarra, lo que implica que se compromete a facilitar a los vecinos información sobre el programa y agilizar su gestión. Asimismo, el consistorio estudiará la posibilidad de conceder algún tipo de exención fiscal o ayuda directa a las personas propietarias que arrienden efectivamente su vivienda a través de la Bolsa de Alquiler; y cuantificará la demanda de vivienda en arrendamiento existente en su término municipal, y la canalizará través de un censo de solicitantes de vivienda protegida.

Los compromisos del ayuntamiento tudelano incluyen además estudiar los mecanismos para detectar la vivienda vacía, con el fin de poder proponer a sus propietarios alternativas para su ocupación; y facilitar la gestión de los propietarios interesados en ofrecer sus viviendas, quienes podrán presentar sus solicitudes ante NASUVINSA o ante el propio Ayuntamiento.

El convenio, con una duración prevista de 4 años prorrogables, recoge igualmente el compromiso del ayuntamiento de fomentar entre los vecinos la rehabilitación y el mantenimiento de sus viviendas, de la presentación en tiempo y forma del Informe de Evaluación de Edificios, y el impulso que la modificación de la Ley de Vivienda proporciona a la actividad rehabilitadora por medio de nuevas ayudas de mayor cuantía que las previamente existentes.

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