Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Reunión de coordinación ante la crisis del COVID 19

17-03-2020 | Información General

Reunión coordinación COVID 19

• Celebrada ayer con la asistencia del alcalde Alejandro Toquero y la edil de sanidad Erika Navarro , la Directora del Área de Salud, Jefes de Policía Local, Policía Nacional y Policía Foral, Presidente de Protección Civil y responsables de Cruz Roja.

El objetivo de esta reunión, que se volverá a convocar a lo largo de estos próximos días y siempre y cuando la situación lo aconseje, ha sido la de informar y coordinar todas las medidas y acciones preventivas que se están adoptando en todos los estamentos convocados en materia de seguridad, sanidad, prevención y apoyo logístico.

Entre los asuntos tratados, se valoró y analizó la ocupación actual del Hospital Reina Sofía por si se viera la necesidad, que de momento no existe, de que el Ayuntamiento ponga a su disposición algún edificio municipal.

Se aseguró una mayor presencia policial en las calles, de todas las fuerzas de orden público para garantizar la salud pública y el cumplimiento de las normas de circulación de personas.

Por su parte y desde Protección Civil se va a activar la ambulancia durante 12 horas, poniéndola como la de Cruz Foja al servicio de la demanda del Área de Salud a quien se han cedido también todos los recursos materiales existentes en la Agrupación. Por último se ha establecido un calendario de turnos para atender el servicio durante 24 horas de manera ininterrumpida, tanto para los servicios municipales como para otros temas de apoyo.

Se insistió igualmente en la importancia de mantener e informar a la población de manera constante y exhaustiva, de las medidas preventivas adoptadas hasta la fecha y en el cumplimiento de las mismas.

La reunión se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela, manteniendo como es lógico las medias de seguridad decretadas. El alcalde Alejandro Toquero quiso agradecer a todo el personal sanitario “la encomiable labor realizada en estos momentos de crisis”. Agradecimiento que hizo extensivo a las fuerzas de seguridad, Cruz Roja, Protección Civil y “a todos y cada uno de los que de una manera u otra están ayudando con su trabajo en estos momentos tan duros”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir