Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Reunión con la coordinadora de ONGD de Navarra

03-02-2016 | Servicios sociales

Patricia Ruiz de Irizar, Marisa Marqués (Concejala de Bienestar Social), el Alcalde Eneko Larrarte, Laura Irurzun y Miguel Echeverz, miembros de la Coordinadora de ONG´s de Navarra

El Alcalde Eneko Larrarte y Marisa Marqués (Concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad) han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con una representación de la Coordinadora de ONGD de Navarra: Patricia Ruiz de Irizar (Médicos del Mundo), Laura Irurzun (Madre Coraje) y Miguel Echeverz (Fundación TAU).

Esta reunión ha sido convocada por el Ayuntamiento, ante la necesidad detectada de revisar el pliego de subvenciones a Cooperación al desarrollo y la importancia de mejorar la divulgación de temas de cooperación entre la ciudadanía. Desde la coordinadora han manifestado el agradecimiento al Ayuntamiento por dicha convocatoria, tan esperada desde hace años.

Durante la reunión se han valorado las posibles líneas de mejora del pliego de subvenciones municipales de cooperación al desarrollo. Subvenciones que para este presupuesto se han visto aumentadas a 130.000 euros (100.000 € en el ejercicio anterior) lo que equivale a un 0,4 % del presupuesto municipal consolidado para este año. Un porcentaje que el equipo de gobierno quiere incrementar hasta el 0,7% al final de esta legislatura.

La Asociación Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Navarra, constituida como federación en 1998, es una asociación plural y voluntaria de ONGD, referente de la Cooperación y Educación para el desarrollo, que busca implicar a la sociedad navarra y al conjunto de las ONGD en un modelo de desarrollo que contribuya a lograr unas relaciones más justas y equitativas para las personas y comunidades del Norte y del Sur, a través del compromiso político y social, la creación de espacios de encuentro, debate, reflexión e intercambio de experiencias. Fortaleciendo tanto el trabajo conjunto de las ONGD como el de cada ONGD en particular e impulsando procesos que fomenten la participación y la equidad de género.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir