Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Programa Carnavales 2019

09-02-2019 | Fiestas

Carnavales 2019

Día 1 de marzo (Viernes).

20,15 h. PREGÓN y lanzamiento del COHETE anunciador de los CARNAVALES 2019 a cargo del “Zipotero Mayor” DAVID JIMÉNEZ AYLLÓN. Lugar: Plaza de San Salvador.

20,30 h. DESFILE DE ZIPOTEROS que, al son de gaitas y con el acompañamiento de la charanga “Las Peñas” de Murchante, recorrerán las calles de San Salvador, San Nicolás, Rúa, San Jaime, Carnicerías, Leache y Plaza Mercadal. En el recorrido se repartirán caramelos como dice la tradición.

TORO DE FUEGO, en la Plaza Mercadal, una vez terminado el desfile.

21,15 h. TXISTORRADA popular en Plaza Mercadal, con acompañamiento de la charanga “Las Peñas” de Murchante y de los Gaiteros de Tudela que interpretarán Fandango, Ariñari, Txulalai, Jota de Tudela y Polka de Carnaval.

Organizan Zipoteros/as de Tudela y Festejos.

Día 2 de marzo (Sábado). 

De 10,30 h. a 14,00 h. MERCADO DE ALIMENTOS ARTESANOS en Plaza de los Fueros. Animación del mercado a cargo de la charanga El Desbarajuste que realizará pasacalles.

De 11,00 h. a 14,00 h. y de 17,00 h. a 19,00 h. PARQUE INFANTIL en el Paseo del Queiles, con las siguientes atracciones:

Gran super ludoteca “Los Lunnis”, gran hinchable multi-obstáculos Playmóvil, super tobogán gigante “Payaso”, gran hinchable gigante “Los trolls”, gran pista americana gigante “El barco pirata”, gran hinchable mixto “Dora la exploradora”, gran circuito de karts a pedales y gran atracción especial “El palo loco”.

Pinta-caras y maquillaje gratis para los niños/as. Habrá monitores especializados y música ambiental.

19,00 h. GRAN DESFILE DE CARNAVAL, con recorrido desde el exterior de la Antigua Estación de Autobuses, Avda. Zaragoza, Gaztambide-Carrera y Plaza de los Fueros. La salida tendrá lugar por la calle Doña María Ugarte.

Participarán entre otros: Zampantzar de Peña Beterri, Asociación Cultural de Mujeres Lourdes, charanga “Las Peñas” de Murchante, Asociación Cultural Argia Ikastola, Gaiteros de Tudela, Apyma C.P. de Griseras, Asociación Tuterako Txistulariak, grupo “Retrofuturo”, Apyma C.P. Monte San Julián, AD. Tudela Hockey Club, grupo “Tobas añas desde Bolivia”, Apyma Anunciata, grupo de malabares, grupo de padres y madres del C.P. Huertas Mayores y Salay Bolivia Navarra.

Posteriormente, los Gaiteros de Tudela harán una Ronda de Carnaval por el Casco Viejo.

21,00 h. PASACALLE con la ELECTROCHARANGA por las calles del Casco Viejo.

 

Día 3 de marzo (Domingo). 

10,00 h. DIANAS DE CARNAVAL con la charanga El Desbarajuste por el Barrio de Lourdes.

11,00 h. Los AUROROS DE TUDELA actuarán en “Los payasos de la tele” en la Plaza Mercadal.

De 11,00 h. a 14,00 h. y de 17,00  a 19,00 h. PARQUE INFANTIL en el Paseo del Queiles, con las siguientes atracciones:

Gran super ludoteca “Lony Toons”, gran hinchable multi-obstáculos “Avión”, súper tobogán gigante “Las ardillas”, gran hinchable gigante “El mono”, gran pista americana “Parchís”, gran portería gigante del Puntería, gran atracción especial, gran futbolín humano y circuito de balanz bikes.

Globoflexia gratis para los niños/as. Habrá monitores especializados y música ambiental.

12,00 h. GRAN DESFILE DE CARNAVAL, con recorrido desde el exterior de la Antigua Estación de Autobuses, Avda. Zaragoza, Gaztambide-Carrera y Plaza de los Fueros. La salida tendrá lugar por la calle Doña María Ugarte.

Participarán entre otros: Asociación Cultural de Mujeres Lourdes, charanga “Las Peñas” de Murchante, Asociación Cultural Argia Ikastola, Gaiteros de Tudela, Apyma C. P. de Griseras, Asociación Tuterako Txistulariak, grupo “Retrofuturo”, Apyma C.P. Monte San Julián, AD. Tudela Hockey Club, grupo “Tobas añas desde Bolivia”, Apyma Anunciata, grupo de malabares, grupo de padres y madres del C.P. Huertas Mayores y Salay Bolivia Navarra.

En la Plaza de los Fueros, al finalizar el desfile, los Gaiteros de Tudela interpretarán la Polka de Tudela, con la participación de todos los ciudadanos que lo deseen.

Ludoteca Municipal: taller de máscaras, gorro de dinosaurio, fichas temáticas, disfraces, música y bailes.

Como en ediciones anteriores se hace un llamamiento a bares, cafeterías y comercios en general para que decoren sus establecimientos de acuerdo a las Fiestas de Carnavales.

Concurso de Carnavales 

El Ayuntamiento de Tudela otorgará los siguientes premios:

A) Mejor disfraz individual infantil con material didáctico por un importe de 100 euros.

B) Mejor disfraz individual adulto con un premio en efectivo de 200 euros.

C) Mejor disfraz colectivo (a partir de seis personas) con un premio en efectivo de 600 euros.

D) Premio especial del jurado a grupo original con un premio en efectivo de 100 euros. Los que deseen optar a los premios deberán participar en al menos uno de los desfiles que se realizarán el 2 de marzo (sábado) y el 3 de marzo (domingo).

A los importes de los premios se les realizarán las oportunas retenciones.

Las fotos y los datos de las personas que quieran participar en el concurso se enviarán a festejos@tudela.es el día 4 de marzo (lunes).

 

Notas sobre el toro de fuego

Debido a la afluencia masiva de vecinos para presenciar el toro de fuego, y en aras a velar por la seguridad y lucimiento del acto, se advierte:

-El horario y recorrido es el especificado en el programa.

-De estar aparcados vehículos en el recorrido mencionado, se procederá a la retirada de los mismos de la vía pública: a costa del Ayuntamiento si están bien aparcados; y a costa del interesado, si lo están indebidamente.

-La participación en el festejo es voluntaria; y deben seguirse las indicaciones de los empleados y policías municipales, respetando las distancias que deben mediar entre las explosiones y zona delimitada para personas y los bienes, a fin de evitar una excesiva proximidad a los artefactos pirotécnicos.

-Policía Municipal y Protección Civil velarán por la seguridad del acto.

-El Ayuntamiento no se hace responsable de los daños que puedan producirse por el toro de fuego, por incumplimiento de lo señalado arriba.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir