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Presentado oficialmente el Programa de Fiestas 2013

26-06-2013 | Fiestas

El Concejal de Festejos Fernando Inaga presenta el Programa de Fiestas 2013

Más de 160 actividades conforman el programa de este año que en palabras del Concejal de Festejos Fernando Inaga, “ contempla los actos tradicionales y otros actos fruto de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, peñas y asociaciones y gracias a la buena disposición por parte de todos”.

Así se ha iniciado la presentación del Programa de Fiestas de Santa Ana 2013, cuyas novedades se han ido presentando a la prensa en las semanas anteriores (carteles taurinos, fuegos artificiales, actividades musicales, etc…. A partir de ahí, Inaga ha ido desgranando cantidades y presupuestos:

350.000 € para las fiestas de este año que equivale sólo a un 7,7 % menos que el pasado año pero que comparativamente con el año 2008 supone un 27 % menos de presupuesto. En espectáculos musicales 16,63 % menos, en pirotecnia un 20 % menos, en espectáculos taurinos un 6 % menos “y un 61 % menos que en 2008, pero organizando cinco espectáculos y cinco encierros” y respetando las subvenciones a las peñas que recibirán como el año pasado 50.000 €. Es decir, se mantiene prácticamente el cien por cien de los actos, a pesar de la situación económica del Ayuntamiento, cumplimos lo presupuestado y además mejoramos algunos aspectos ofreciendo novedades. Y eso teniendo en cuenta además que los Gigantes han pasado de 10.000 a 19.700 €".

Una de estas novedades es la votación para que de las siete ganaderías que participan en la suelta de vaquillas de la plaza “se van a elegir a las cuatro mejores ganaderías de este año.  A las dos primeras se les reservarán los dos encierros de las próximas fiestas y a la mejor de todas ellas se les concederá el Premio Fiestas 2013”.

La polémica de los DJ´s

“El programa siempre se hace con el ánimo de agradar a cuanta más gente mejor, pero a pesar de eso no se puede agradar a todos”. En relación a la fuerte contestación recibida por las redes sociales sobre las actuaciones de los DJ´s, Inaga ha pedido que “se participe en que las Fiestas salgan bien y se dejen de historias raras. Hace cinco años no había DJ´s y no pasaba nada”. Inaga que deja claro que admite las críticas, ha condenado sin embargo “los insultos, coacciones, chantajes y amenazas que están en las redes sociales. Eso es inadmisible. Y no lo digo con ánimo de encender más el tema. Esto no puede ser, las fiestas deben desarrollarse en un ambiente festivo y de cordialidad”.

También aquí el Concejal de festejos ha aportado datos saliendo al paso de los ataques que han inundado en estos días las redes sociales. “El total de música en la calle es este año de 72,5 horas- 15,30 horas el día 24 y el resto de los días 9,30 horas diarias”.

En cuanto a los DJ´s  ha enunciado las actuaciones de este tipo que se contemplan en el programa. “ Seis horas el día 29 en la comida popular del Queiles, las actuaciones de los días 25 y 28 en Ribotas, la actuación de grupos musicales de la zona en Herrerías, la actuación de DJ´s en la cena de entreverados, los 22 conciertos o actuaciones musicales dentro o cerca de los locales de las peñas….y la actuación de los grupos “La Pegatina” y “Bongo Botrako”, grupos dirigidos más a los jóvenes. Yo creo que loa ataques son infundados y que hay, al contrario de lo que dicen, una mejor programación”.

No obstante el Concejal de Festejos ha anunciado que el próximo jueves 27 está prevista una reunión en la que participará también el Alcalde Luis Casado con peñas y bares “para tratar de poner un poco de cordura al tema”.

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