Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentación en la "V Jornada de Buenas Prácticas de los Servicios Sociales" de un trabajo de gestión electrónica de Ayudas al comedor.

14-05-2014 | Servicios sociales

Natalia Castro (Concejala de Bienestar Social y Mujer) y Luis Segura (Jefe del Área) en un momento de su intervención

El trabajo "Gestión electrónica de las Ayudas de Comedor Escolar: un paso adelante para el Ayuntamiento de Tudela en la introducción de nuevas tecnologías y del trabajo en equipo" de los Servicios Sociales de base del Ayuntamiento de Tudela se ha presentado hoy en Pamplona dentro de la “V Jornada de Buenas Prácticas” que anualmente organiza el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra.

El objetivo de la Jornada de Buenas Prácticas de calidad en las Administraciones Públicas de Navarra es el de dar a conocer al personal de la Administración Pública las actividades de mejora llevadas a cabo por organismos, unidades y entidades públicas en el marco del Premio a la calidad de los servicios públicos.

Este trabajo se presentó el pasado año a los Premios a la Calidad de los Servicios Sociales 2013, y fue desechada al no encajar en los criterios establecidos en la modalidad a la que fue presentada (esto motivó la ampliación de los criterios establecidos de tal modo que en la edición de 2014 se han incluido aspectos de mejora en la gestión).

No obstante y a la vista del trabajo realizado, la Dirección General de Política Social y Consumo ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de participar este año exponiendo la memoria. “Quieren así visibilizar los esfuerzos de la administración pública local por trabajar en temas de calidad y han considerado que el Ayuntamiento de Tudela también puede aportar su experiencia y buen hacer con el trabajo realizado en el área de Bienestar Social, que es el Sector al que van dirigidas las Jornadas.”

En su intervención Natalia Castro (Concejala Delegada de Bienestar Social y MUjer)  ha hecho referencia al compromiso - en los Servicios Sociales de Base municipales - de mejora continua en la atención, tramitación y resolución de expedientes, así como en la incorporación de nuevas tecnologías. “En particular, en la gestión de ayudas de comedor escolar donde se ha definido el flujograma, descrito el proceso y normalizado el procedimiento, incorporando las herramientas informáticas disponibles, mediante la elaboración de modelos de forma coordinada por un equipo interdisciplinar de distintos ámbitos (social, informático y calidad).”

 “No debemos olvidar que el colectivo al que nos dirigimos (nuestros clientes) es un grupo de la ciudadanía que su situación económica es “delicada” al encontrarse en una situación desfavorable y sobretodo focalizada a niños/as. Pretendemos además del logro de resultados evaluables y del carácter innovador de nuestra propuesta que sea perdurable en el tiempo.”

Esta jornada y la exposición de este trabajo “nos supone demostrar que el principal valor del trabajo realizado no son las personas sino la sinergia generada al trabajar en equipo consiguiendo objetivos a nivel de resultados: eficacia, eficiencia de procesos pero no menos importante satisfacción profesional y personal (pertenencia, equipo, ambiente laboral, imagen de organización, etc.). Son dos caras que se retroalimentan y nos permiten sentirnos mejor en un trabajo en el que se está en contacto con las personas y que supone “lidiar” y manejar situaciones críticas día a día.”

Tras finalizar su intervención agradeciendo “el reconocimiento público a la labor y buen hacer de nuestros profesionales que desde aquí quiero verbalizar y felicitar por la mejora continua que aplican al incorporar una nueva modalidad de gestión” se ha dado paso a la presentación de un PowerPoint donde se recogen los aspectos técnicos del proyecto.

* Presentación.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir