Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentación del ? Dossier del Inversor Invest in Tudela?

19-02-2014 | Industria y Desarrollo

Dossier del Inversor Invest in Tudela

El Alcalde Luis Casado acompañado de Luis Fernández (Director de la UNED en Tudela) han presentado hoy ante los medios de comunicación el “Dossier del Inversor Invest in Tudela” uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Tudela – a través de la Concejalía de Industria y empleo - ha impulsado gracias al asesoramiento y apoyo de la Cátedra de Calidad UNED-Ciudad de Tudela.

El dossier recoge los aspectos más atractivos de nuestra ciudad de cara a lograr nuevas inversiones. Tal y como ha afirmado Luis Casado “ De forma ágil y muy visual se muestra a Tudela, desde el punto de vista industrial, pero también desde el cultural y como ciudad moderna, de acogida y que apuesta por sus grandes recursos y potencialidades”.

La misión del Dossier es convertirse en una herramienta que posibilite la promoción, atracción y consolidación de la inversión en Tudela con especial atención a los nuevos proyectos de inversión procedentes de países y en sectores y actividades con mayor crecimiento potencial en España.

El acceso a este dossier se hará a través de la página web municipal mediante el enlace http://www.investintudela.com. “ Ese deseo de captación de inversión nacional e internacional ha motivado que el contenido del mismo se muestre en los dos idiomas español e inglés”.

La acción está enmarcada también en la estrategia “INVEST IN” (invertir en) que tanto a nivel nacional como regional se ha puesto en marcha en nuestro país y también en otras comunidades." Supone – ha dicho el Alcalde de Tudela- una puerta de presentación que habrá que ir sumando con otras actuaciones de los agentes socioeconómicos de la zona y también municipales: identificar focos para facilitar el dossier que impulsen para Tudela la captación de inversores; estrategias, adecuación y simplificación de trámites administrativos”.

A continuación, Luis Fernández Director de la Cátedra de Calidad y del Centro asociado UNED Tudela ha pormenorizado los contenidos técnicos del Dossier en el que se intenta responder a dos preguntas básicas que puede hacerse el inversor de cara a elegir nuestra ciudad : ¿Por qué en Tudela?  y ¿tiene sentido mi negocio en Tudela?.

En la primera respuesta se recogen aspectos claves de nuestra ciudad, datos de economía activa, conocimiento, calidad de vida y su entorno empresarial competitivo, destacándose “su especialización en el sector servicios y su creciente desarrollo en la construcción sostenible y la industria agroalimentaria”. La segunda pregunta se contesta aludiendo al sector logístico, agroalimentario, servicios y energías renovables concluyendo que “las características de Tudela están permitiendo el desarrollo de sectores estratégicos de la región como la Ciudad agroalimentaria de Navarra, el área logística de Tudela, la red de huertas de energías renovables de la Ribera, diversos centros comerciales interregionales, industria mecatrónica, cultivos con denominación de origen de vino o verduras, proyectos de innovación en tecnología de gestión de la UNED”.

El dossier concluye con dos apartados: Canal de Información con publicaciones, informes y enlaces a otras webs de interés y Te ayudamos en donde se redirige al potencial inversor a la  Concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Tudela.

Tanto Luis Casado como Luis Fernández han coincidido en el hecho de que este dossier que implica la presentación de Tudela en el tema industrial en Internet “debe ir modulándose en el tiempo, mejorándolo y valorando su efecto”. “Es claro – ha concluido el Alcalde- que si queremos ser competitivos el primer paso es tener presencia en Internet”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir