Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentación de la "Bajada del Ebro 2012"

13-06-2012 | Juventud

Presentación Bajada del Ebro

La Concejala de Juventud Paula Navarro ha presentado hoy a los medios la “Bajada del Ebro” , actividad incluida dentro de la programación de Ocio Alternativo de la citada concejalía. “Se trata de recuperar un acto lúdico con el que queremos recordar uno de los símbolos de nuestra ciudad como es el río Ebro”.

En la presentación han estado también presentes Esteban España (responsable de proyectos de Odos Servicios Deportivos Culturales y de Ocio), empresa adjudicataria del Programa de Ocio Alternativo y Patxi García, del Club Deportivo Ebro Kayak.

Paula Navarro ha destacado la “inestimable colaboración y buena disposición de Protección Civil y la participación de Ebro kayak , que va a colaborar con la función de escolta de la bajada así como que va movilizar a los alumnos de la Escuela de Piragüismo para dar colorido y apoyo a la actividad”.

La actividad se va a llevar a cabo el día 14 de Julio y consistirá en una bajada con embarcaciones de realización artesanal en la que podrán participar los jóvenes de 14 a 35 años. La actividad comenzará a las 9:30 con el control de los participantes en la zona de salida y a las 10:00 se producirá la salida de embarcaciones.

El coste de esta actividad asciende a 4.580 €.

Los vehículos que porten las embarcaciones, deberán aparcar junto a la presa situada inmediatamente encima de la Mejana, siguiendo el curso del río. De ahí hasta el punto de salida, los equipos deberán portar las embarcaciones a mano. El personal de control, dará la salida una vez que todas las embarcaciones estén en el agua y tras la línea de salida.

La meta estará situada en la margen derecha del Ebro, en el embarcadero del Paseo del Prado. En dicha meta, además del control de llegada mencionado con anterioridad, se dispondrá de contenedores para depositar todos aquellos materiales de las embarcaciones que no se deseen conservar.

Se establecen dos premios, los cuales no podrán recaer sobre la misma embarcación.

· Embarcación más rápida: Caja aventura para el equipo (Máx. 6 personas).

· Embarcación más ecológica: Caja estancia rural para el equipo (Máx. 6 personas).

“ Queremos hacer una invitación a todos los jóvenes a participar en esta actividad de manera que podamos volver a institucionalizarla y fomentar una cultura de disfrute de este río que es un lujo para Tudela.”

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir