Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Nueva campaña para el control de los vertidos incontrolados de escombros en las zonas detectadas por el guarderío de montes

21-02-2017 | Medio Ambiente

Escombros

* Hasta hoy martes el Ayuntamiento ha retirado un total de 86.700 kilos de basura.

 

La campaña se está abordando de manera conjunta entre Policía Foral (Protección del MMAA), Guardia Civil (SEPRONA) y Policía Municipal, que controlarán y denunciarán cualquier acción que contravenga la normativa legal existente al respecto.

Así se decidió en una reunión mantenida hace unas semanas en la Comisaría Foral en la que se estableció un plan de acción para controlar y denunciar vertidos prohibidos que al ser incontrolados se reparten por distintos puntos de la periferia, con el efecto llamada que producen y dificultando y haciendo imposible que el Guarderío de Montes mantenga el término municipal sin puntos de vertidos incontrolados de forma permanente en el tiempo.

La campaña se está desarrollando a lo largo de este mes de febrero en distintos puntos de la periferia de la ciudad en los que de manera reiterada se producen estos vertidos (zona de Barcelosa; inmediaciones del tanque de tormentas de la Azucarera y puntos cercanos a las instalaciones deportivas del Clara Campoamor). Desde el 7 de febrero se ha procedido a la limpieza de esos puntos por la Brigada de Montes del Guarderío Rural del M.I. Ayuntamiento de Tudela, recogiéndose un total de 86.700 kilos de escombros.

El Ayuntamiento recuerda que los cauces para deshacerse de esos pequeños vertidos a nivel particular se deben realizar en el “Punto limpio fijo”, un servicio gratuito ubicado en la planta de "El Culebrete" en horario de lunes a sábado de 8.30 a 14.50 horas.

Si no es una gran cantidad, estos pueden entregarse en el “Punto limpio móvil”, un servicio que en el caso de Tudela está operativo en los siguientes días y horarios:

• Martes (de 17.30 a 18.50 horas en Plaza de Europa)

• Miércoles (de 18.30 a 20.00 horas en Paseo de Pamplona)

• Viernes (de 11.15 a 12.45 en Plaza Padre Lasa) y

• Sábados (de 12.45 a 14.45 en el Mercadillo).

Igualmente se recuerda que para la recogida de objetos voluminosos, que muchas veces se tiran en vertederos incontrolados , los interesados deben dirigirse al servicio de recogida de voluminosos de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, llamando al teléfono 948 38 60 68 donde se les indicará día, hora y lugar para depositar los mismos.

Los resultados de esta campaña serán estudiados y analizados, una vez terminada esta, para valorar medidas alternativas que permitan “controlar” esos vertidos.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir