Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Fiesta del Árbol 2013 en la Plaza de la Azucarera

27-03-2013 | Medio Ambiente

Día del árbol 2013

Desde el Área de Ordenación del Teritorio y Medio Ambiente se han programado una serie de actividades con motivo de la celebración el próximo domingo 7 de abril de la “Fiesta del árbol 2013”, con el objetivo de “sensibilizar al ciudadano mediante una implicación directa con la actividad desarrollada y potenciando así unas buenas prácticas ambiéntales”.

Este año, la plantación popular tendrá lugar en la Plaza de la Azucarera, con un presupuesto de 5.200 euros. Esta actividad de carácter lúdico – festivo, está dirigida a la población en general, de modo que los ciudadanos participen activamente en la mejora y ampliación de las zonas verdes de la ciudad, concienciándose así de manera positiva hacia su entorno, potenciando el uso del transporte colectivo para evitar la contaminación y acercándose al conociendo de las especies arbóreas de nuestro hábitat urbano. En concreto este año se realizará la plantación de 20 especies arbóreas (4 arces plateados, 4 almezes, 3 robles, 1 tilo plateado y 8 moreras sin fruto).

La plantación dará comienzo hacia las 12:00 horas, abriéndose desde las 11:00 horas las inscripciones con entrega a los niños participantes de un número para la obtención de un obsequio y de la posibilidad de participar en el sorteo previsto a las 13:30 horas, de tres premios (una bicicleta de montaña y casco y dos lotes de material escolar).

El resto de las actividades programadas para este año son la realización de 11:00 a 12:00 horas, de un Taller Medioambiental de Nendo Dango, organizado por Argia lkastola-Oinez Basoa para niñas/os de todas las edades donde se les enseñará el método de siembra de árboles Nendo Dango (bola de arcilla en japonés).

A las 13:00 horas el colectivo humo realizará una representación del Teatro de Títeres: “ERASE UNA VEZ LA TIERRA”

Como en años anteriores se podrá acudir al lugar de la plantación en el tren turístico que saldrá a partir de las 10:30 horas desde la calle Baquero Jacoste (frente al Parque de Otoño) y que recorrerá distintas calles de Tudela con parada , además de en el punto de salida y llegada, en las calles Fernández Portolés, Lor, Díaz Bravo y Capuchinos.

Durante  toda la mañana se procederá al reparto de plantas con música ambiente, hinchables... En los días posteriores y como ya es habitual se procederá a la entrega de plantas a los centros educativos de Tudela.

* Ver programa en ANUNCIOS.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir