Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Cátedra de Calidad de la UNED de Tudela “Ciudad de Tudela” participa en el “European CAF Users Event”

07-06-2018

“European CAF Users Event”

* Se presentó la implantación de un Cuadro de Mando Integral con resultados 360º en el Consorcio del Centro Asociado a la UNED en Tudela.

*  El alcalde Eneko Larrarte manifestó su satisfacción con el trabajo realizado por la Cátedra de Calidad que nos permite aprovecharlo y aplicarlo  en realizar mejoras en la Administración local.

Ayer tuvo lugar una rueda de prensa para explicar la participación de la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela” en la octava edición del “European CAF Users Event”, celebrada en Sofía, Bulgaria. En la misma intervinieron Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y Eneko Larrarte, Alcalde de Tudela y representante de uno de los patronos de la Cátedra, el Ayuntamiento de Tudela.

La UNED de Tudela, fue elegida, junto con el Ayuntamiento de Madrid, como representantes españoles para participar con una Buena Práctica en el “8th European CAF Users Event”, celebrado el pasado mes de abril en Sofía, Bulgari.

El objetivo del “European CAF Users Event” es la presentación de las Mejores Prácticas relacionadas con la implantación del Modelo de calidad CAF en Europa. Está organizado por el Instituto Europeo de Administración Pública, EIPA, y por la Presidencia europea búlgara 2018. El Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, presentó en la octava edición del “European CAF Users Event” la implantación de un Cuadro de Mando Integral con resultados 360º en el Consorcio del Centro Asociado a la UNED de Tudela y la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”.

Por su parte, Eneko Larrarte, puso  en valor el papel de la Cátedra de Calidad a la hora de situar a Tudela en el mundo: desde lo local a lo global. “Teniendo talento somos capaces de dar respuesta al mundo global, somos capaces de exponer experiencias a nivel iberoamericano y europeo. En lo local, añadió, " contamos con un conjunto de personas que conforman la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”, y esto nos posibilita que también nosotros tengamos acceso a esos Cuadros de Mando. Desde el Ayuntamiento aprovechamos ese conocimiento de la Cátedra para realizar mejoras en la Administración local, mejoras que estén integradas en el trabajo y en las dinámicas de los procesos habituales. Lo más importante, sin duda, es el capital intelectual y el talento que aporta este Centro. Desde el Consistorio, tenemos un doble sentimiento con la Cátedra: por un lado, envidia de no tener un nivel de gestión similar y, por otro, de orgullo al contar con este equipo en Tudela, reconocido a nivel mundial. Estamos 100% satisfechos con la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”.

Tal y como explicó Fernández , el  Modelo CAF (Marco Común de Evaluación) consiste en una herramienta de gestión de la calidad total promovida por la Unión Europea y especialmente enfocada a las administraciones públicas. La octava edición del evento CAF pretende dar un apoyo estratégico a la promoción e implementación de esta herramienta holística de gestión, propia del Sector Público europeo.

En esta misma línea de trabajo, el Director de la Uned de Tudela anunció la próxima participación en el mes de noviembre  de la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela" en el XXIII Congreso Internacional del CLAD en México. En esta ocasión el el Centro Asociado de la UNED realizará la ponencia “Excelencia sostenible en la gestión en una red nacional de centros públicos”.

El "XXIII Congreso Internacional del CLAD sobre al reforma del Estado y de la Administración Pública" organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Universidad de Guadalajara y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de México,  se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 6 al 9 de noviembre de 2018.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir