Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La bandera de la transexualidad y la del orgullo LGTI cuelgan en el balcón del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia

17-05-2023 | Servicios sociales

Día Internacional LGTBIfobia

Tudela, 17 de mayo de 2023

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia y el Ayuntamiento de Tudela se adhiere a esta celebración colocando en el balcón de la casa consistorial la bandera de la transexualidad y la del orgullo LGTBI .

Asimismo, la declaración institucional del Gobierno de Navarra contra la LGTBIfobia se someterá a aprobación de la Junta de Gobierno Local del viernes 19 de mayo.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades la homosexualidad. Es una fecha clave porque supuso un paso importante de reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual. Por ello, el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia (LGTBIfobia), es decir, contra toda manifestación de odio, de represión, de violencia hacia la diversidad afectivo-sexual y de género, hacia las personas LGTBI.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir