Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela mejorarán su coordinación en las políticas sociales

08-10-2015 | Servicios sociales

De izda. a dcha.: Marqués, el alcalde Larrarte, el vicepresidente Laparra y Mauleón durante la reunión.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, han mantenido en los últimos días un encuentro de trabajo en el que han acordado mejorar la coordinación entre el Gobierno de Navarra y este Ayuntamiento en los ámbitos de los servicios sociales, el empleo y la vivienda.

Cabe recordar que esta ciudad y el conjunto de la Ribera presentan mayores niveles de desempleo y pobreza que la media de la Comunidad Foral. Ante esta situación, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela realizarán un diagnóstico conjunto de la situación social de esta comarca para poner en marcha medidas contra el desempleo, la pobreza y la exclusión social.

Asimismo, ambas instituciones impulsarán las medidas urgentes recientemente aprobadas en materia de empleo social protegido, empleo juvenil y ayudas de emergencia para prevenir desahucios, combatir la pobreza energética y afrontar otras carencias educativas, sanitarias o alimenticias que puedan detectarse.

El vicepresidente Laparra y el alcalde Larrarte también han acordado colaborar para dar respuesta a la demanda de vivienda en Tudela, con especial incidencia en el fomento del alquiler protegido, el alquiler social y la rehabilitación.

Durante la reunión, ambos representantes han abordado, además, la atención a las personas con dependencia en la ciudad y las necesidades detectadas en los centros de día existentes.

En el encuentro de trabajo, celebrado en el despacho del vicepresidente Laparra, también han participado el jefe de gabinete de la Vicepresidencia de Derechos Sociales, Txema Mauleón y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir