Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Esta noche concierto de la Pegatina

26-07-2013 | Fiestas

La Pegatina (foto de www.lapegatina.com)
La Pegatina (foto de www.lapegatina.com)

A la una de la madrugada en la Plaza de los Fueros tendrá lugar el concierto del grupo catalán "La Pegatina" que celebra en Tudela sus diez primeros años de historias con "Eureka!", su cuarto álbum de estudio. Coproducido junto a Marc Parrot, en el disco colaboran un buen puñado de amigos: Baciamolemani (Sicilia), Romi Anauel (Angola), Esne Beltza (Euskal Herria), Mario Díaz (Andalucía), el mismo Marc Parrot y Love of Lesbian (Catalunya).

Sin duda, es el disco más pensado y elaborado del grupo catalán, y demuestra lo muy en forma que se encuentra la formación tras haber dado más de 700 conciertos en 15 países (Europa, China, Ecuador, Canadá...) y haberse convertido en el grupo imprescindible de los grandes festivales estatales y europeos.

Como siempre, ofrecen su disco gratuitamente, una fórmula que se ha demostrado compatible con la venta de discos (suman más de 30.000 copias vendidas) y que ha llevado a la escena alternativa a crecer exponencialmente en los últimos años. Otra de las claves de su éxito sea, probablemente, el buen uso que hacen de las redes sociales y las nuevas tecnologías (a este disco le acompaña un videojuego para móviles, por ejemplo), llegando incluso a dar cursos para músicos.

A lo largo de estos diez años, La Pegatina ha crecido haciendo lo que nadie se esperaba y cuidando lo que sí que se les intuía: fiesta, esfuerzo, potencia, autogestión, adrenalina y cercanía. Y todo este tiempo de trabajo ha dado su fruto y les ha hecho descubrir su momento "eureka".

Disfruta de un adelanto con este divertido videoclip:

Discografía:

"Al Carrer!", autoeditado 2007

"Via Mandarina", Kasba Music 2009

"Xapomelön", Kasba Music 2011

"Eureka!", Kasba Music 2013

Palmarés:

2009

Premio Enderrock a la mejor página web

Premio Enderrock a mejor artista pop/rock por votación popular

2010

Premio ARC a grupo revelación por votación popular

2011

Premio Enderrock al mejor directo de pop/rock

Premio UFI a mejor disco de músicas del mundo

Premio ARC a mejor grupo de músicas del mundo

2012

Premio ARC a mejor gira internacional de un artista catalán

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir