Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Paseo del Prado escenario elegido para la Fiesta del árbol 2017

02-05-2017 | Medio Ambiente

Debajo de izda. a dcha: Abel del Rey (Recicleta,   Raúl Perez, Andrea Sánchez, Victor Castillo y Gonzalo Maqueda,  (All Clean)   De pié, izda. a dcha. : Javier García (Colectivo Heilanto),  Olga Risueño (concejala de Medio Ambiente) y Argiñe Korta (Argia

• Se celebrará el próximo 7 de mayo y en esta ocasión se plantarán 350 matorrales y plantas aromáticas.

• Un amplio programa que incluye además de la plantación popular , un recorrido en bicicleta , espectáculos infantiles, sorteo de regalos y distintos talleres relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad con la participación de distintas entidades.

 

Representantes de todas ellas han acompañado esta mañana a la concejala de Medio Ambiente Olga Risueño en la presentación de los actos: Javier García (Colectivo Heilanto), Argiñe Korta (Argia Ikastola); Abel del Rey (Recicleta), Andrea Sánchez, Gonzalo Maqueda, Victor Castillo y Raúl Perez (All Clean) a los que habría que añadir los de Malabaria(ausentes en la presentación).

El programa de actos comenzará a las 10:30 horas con el BICIBUS organizado por Recicleta , una marcha ciclista que con salida desde el Puente Mancho y recorriendo algunas calles tendrá su fin en el Paseo del Prado.

Este será el escenario central de la celebración del Día del árbol, y será allí donde se entregará el número para plantación y para el posterior sorteo y entrega de regalos de los niños y niñas participantes que se celebrará a las 13.30 horas.

Este año se plantarán 350 matorrales y plantas aromáticas que serán, en días posteriores, etiquetadas con sus nombres científicos y vulgares. En concreto: Lavanda (204 uds); Hiedra japonesa (16 uds.), arbusto Elaeagnus pungens 'Maculata' (12 uds.); es un arbustoarbustos Fotinia;(25 uds.) azahar de la China arbusto (22 uds); De rosal trepador) (6 uds.); laurel salvaje (30 uds.); Viburnum lucido (5 uds.) yAligustre (30 uds.).

Desde las 11.00 y hasta las 13.30 horas con animación circense, se desarrollarán distintos talleres relacionados con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, con la participación de diversas entidades:

- “Plantando una aromática” y “Mis amigas las abejas” por el colectivo Helianto.

-Talleres con tierra y semillas: “Cespedín, muñeco crecepelo” (Necesario que los niños lleven una botella de plástico para su realización) y Taller con barro: manipulación y figuras, construcción en adobe a cargo de Malabaria.

- Taller de “Adornos para macetas” de Argia Ikastola.

- Taller de material reciclado de AllClean

A partir de las 13.00 horas la animación correrá a cargo del espectáculo infantil “Cuentos del bosque” con la representación de dos cuentos africanos (-”Cuando hombre conoció a fuego” cuento que explica los peligros del fuego para el bosque y ”Porqué zumban los mosquitos” cuento tradicional africano narrado con un libro “Pop up” ) y un guiñol ( “Cuento de la abuela coneja”).

* Díptico.

* Cartel.   

volver

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir