Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El ciclista asturiano Daniel Carreño recibido por el alcalde Eneko Larrarte

20-06-2017

Daniel Carreño

* El ciclista recorre en bici, 1.000 Km. entre Avilés y Barcelona para animar a la donación de médula ósea.

 

Carreño ha sido recibido hoy por el alcalde de Tudela Eneko Larrarte al finalizar su décima etapa (Logroño – Tudela) en un recorrido que inició el pasado 11 de Junio en Avilés y que culminará dentro de cinco días en Barcelona en la sede de la Fundación Josep Carreras, que lleva 25 años trabajando en la investigación y la lucha contra este tipo de cáncer.

Carreño pertenece a una asociación juvenil ‘Learn and Fun’ formada por jóvenes veinteañeros que se plantean un mundo mejor desde el ocio alternativo y desde la participación en causas solidarias. “14 contra la leucemia'” es una de sus iniciativas que recorriendo 1.000 kilómetros a lo largo de 14 ciudades españolas tiene como objetivo incidir en lo sencillo que es donar médula y la importancia que tiene para combatir la leucemia y salvar vidas, “ sobre todo de niños”.

Antes de su llegada a Tudela, David ha trasmitido su mensaje de que “merece la pena el esfuerzo de la donación porque se pueden salvar muchas vidas”, por otras tantas ciudades (Avilés, Oviedo, Pola de Gordón, León, Palencia, Burgos, Santo Domingo de la Calzada y Logroño). Con 584 kilómetros ya recorridos le quedan aún cinco etapas hasta llegar a su destino final (Zaragoza, Bujaraloz; Lérida, Igualada y Barcelona).

En todas ellas, en las 14 ciudades, seguirá concienciando a la sociedad sobre la importancia de donar médula para combatir la leucemia. Un reto deportivo y solidario para luchar contra la escasa información que existe sobre la leucemia, “ que es la primera causa de cáncer infantil, y la ayuda que todo el mundo puede prestar a través de la donación de médula ósea”.

Tal y como ha explicado David “la donación es algo sencillo y "nada peligroso" ya que basta con hacerse un análisis de sangre para entrar a formar parte de una base de datos como posible donante, al que se recurrirá en caso de ser compatible con alguien que lo necesite” . Sólo en el 20 por ciento de los casos se hace una punción lumbar, mientras que en el 80 por ciento se realiza una donación de sangre periférica que, según la Organización Mundial de Trasplantes, es similar a una donación de sangre.

Por su parte Larrarte ha felicitado a este joven ciclista por participar en esta iniciativa solidaria “que rompe con estereotipos falsos y muestra que la juventud tiene propuestas, tiene proyectos e ideas para un mundo mejor”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir