Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento y la Obra Social “la Caixa” renuevan la campaña ‘Ningún niño sin gafas’ en colaboración con una decena de ópticas de la ciudad

31-03-2017 | Servicios sociales

Firma convenio "Ningún niño sin gafas"

* Su objetivo es dotar de gafas a los menores de familias con escasos recursos económicos de la capital de la Ribera.

* La iniciativa proporcionará ayudas de hasta 100 euros para familias sin recursos que adquieran gafas para menores de 18 años.

* La campaña, cuenta con la importante colaboración de diez ópticas de Tudela, que se prestan a realizar de forma desinteresada el trabajo de montaje y preparación de las gafas, así como el servicio de graduación optométrica.

* Las familias interesadas con hijos menores de 18 años deben presentar una instancia en el Servicio de Atención de Ciudadana (SAC), ubicado en la Casa Consistorial y en el barrio de Lourdes.

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, y Óscar Insausti, director de Banca de Instituciones de CaixaBank, firmaron ayer la renovación del acuerdo para la campaña ‘Ningún niño sin gafas’, una iniciativa en colaboración con diez ópticas de la capital de la Ribera cuyo objetivo es proporcionar ayudas de hasta 100 euros para familias sin recursos que adquieran gafas para menores de 18 años.

En el estuvieron presentes también la concejala de Bienestar Social e Igualdad Marisa Marqués, los representantes de los establecimientos comerciales que participan en este proyecto solidario, y José Antonio Lahoz, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera.

La campaña, que se puso en marcha en el curso escolar 2014-2015 con un fondo económico de 6.000 euros, se lanza ahora por tercera vez con el objetivo común del Ayuntamiento de Tudela y la Obra Social “la Caixa” de impulsarla y difundirla ampliamente, para lo que cuenta con el importante apoyo de diez ópticas de la capital ribera.

En concreto, los establecimientos colaboradores Óptica Zamarripa, Óptica Lozano, Opticalia, Por + Visión Puente de la Ribera, General Óptica, Farmacia Medrano y Prada, Óptica Pascual, Óptica Alain Afflelou, Multiópticas y Óptica San Marcial, se prestan a realizar de forma desinteresada el trabajo de montaje y preparación de las gafas, así como el servicio de graduación optométrica.

Cómo solicitar esa subvención

Tal y como explicó Marisa Marqués, las familias interesadas en recibir esta ayuda deben recoger una instancia en las oficinas del SAC (Ayuntamiento y Barrio de Lourdes). Una vez formalizada y entregada en esas mismas oficinal serán los Servicos Sociales de Base los que procederán a valorar las mismas. Aquellas que sean aceptadas serán comunicadas, entregándoseles un justificante con el que deberán acudir a las ópticas adheridas a la iniciativa.

Novedades con respecto al año anterior

En primer lugar hay que citar el aumento de las ópticas que participan en esta nueva campaña a las que se han unido 10 de las 11 ópticas tudelanas y el aumento de la edad de los posibles beneficiarios de las ayudas que han pasado de los 12 a los 18 años.

El balance de la campaña en los años 2015 y 2016 presenta un cómputo global de 32 solicitudes, de las que 27 fueron aprobadas y 5 resultaron denegadas.

En 2015, se presentaron 19 peticiones, de las que 15 obtuvieron luz verde, mientras que el año pasado de las 13 demandas de ayuda se concedieron 12. Para este año la iniciativa cuenta inicialmente con un presupuesto de 3.500 euros, o lo que es igual, 35 niños/as podrán beneficiarse de estas ayudas “cantidad que sería ampliable en función de la demanda existente” tal y como apuntó Óscar Insausti.

Tanto Larrarte como Insausti coincidieron en calificar la campaña ‘Ningún niño sin gafas’ como un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas para ayudar a la sociedad. Ambos pusieron de manifiesto la colaboración existente entre ambas instituciones y el agradecimento a las ópticas tudelanas por su apoyo a una iniciativa de marcado carácter social.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir