Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento y el Consejo Municipal por la igualdad programan varias actividades contra la violencia hacia las mujeres con motivo de la celebnración del 25N

19-11-2020 | Servicios sociales

Presentación  programación 25 N

• Bajo el lema “Por ellas, por todas”, Tudela se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia de las Mujeres.

• La Declaración Institucional aprobada por el Ayuntamiento y que forma parte de esta campaña rechaza toda la forma de violencia contra las mujeres en cualquier ámbito y contexto, así como, el compromiso de continuar trabajando por la eliminación de todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y violencia contra las mujeres.

 

El Ayuntamiento de Tudela, a través de la Concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal por la Igualdad, ha elaborado con motivo de la celebración del “Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres” un programa de actividades que comenzará el próximo 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre.

Los actos han sido presentados por la edil delegada de Derechos Sociales Anichu Agüera, que ha estado acompañada únicamente y siguiendo los protocolos de seguridad ante la covid 19 por una parte de las asociaciones y entidades que componen el Consejo Municipal por la Igualdad.

Un año más Tudela se ha adherido a la campaña “Ayuntamientos contra la Violencia de Género” que cuenta con la colaboración de la Federación Navarra de Municipios y Consejos (FNMC) y que este año lleva por lema “Por ellas, por todas” y con las adhesiones del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) y Parlamento de Navarra.

En su intervención Agüera ha dado lectura a la Declaración Institucional aprobada por la Junta de Gobierno Local que forma parte de esta campaña, en la que el Ayuntamiento manifiesta su rechazo a toda la forma de violencia contra las mujeres en cualquier ámbito y contexto, así como, el compromiso de continuar trabajando por la eliminación de todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y violencia contra las mujeres.

Tal y como ha explicado la edil, “en este año 2020 en el que han sido asesinados por violencia de género 41 mujeres y 3 menores en nuestro país, “el número de denuncias interpuestas en Navarra ha sido de 1.034 de las que 93 corresponden a Tudela”.

En cuanto a los datos sobre las atenciones realizadas por el Equipo de atención integral a víctimas de violencia de género (EAIV), se ha atendido a 119 mujeres de Tudela. El 15,1% de ellas han sufrido violencia psicológica, el 51,2% físico y psicológico y el 33,7% violencia sexual. El 27,7% de las atenciones realizadas son a mujeres menores de 30 años.

La rueda de prensa ha servido también para presentar la nueva imagen de las tarjetas de “Recursos de atención a mujeres en situación de violencia machista en Tudela” donde aparece información de la Policía Local, 016, Servicio Social de Base, 112 y Equipo de atención integral a víctimas de violencia de género (EAIV) que también estará disponible en formato cartel. Ambos soportes utilizarán distintas lenguas ( castellano, francés, inglés y árabe) con el fin de llegar a un mayor número de personas.

Esta nueva imagen se une a las iniciativas llevadas a cabo recientemente por la concejalía como la reciente campaña gráfica “No lo ves, pero es…” dirigida a jóvenes entre 14 a 20 años con el objetivo de concienciar y prevenir las conductas de violencia de género que se dan en el ámbito digital y las redes sociales. Y las jornadas de reflexión y formación que celebradas los días 12 y 13 de noviembre aglutinaron en tres sesiones a profesionales que intervienen directamente con población joven, a familias y público adulto y con jóvenes.

* Cartel y programa de actos 

* Recursos de atención a mujeres en situación de violencia

volver

Compartir:

Copyright © 2020 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir