Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento valora muy positivamente el desarrollo de las Fiestas

01-08-2013 | Fiestas

La Pegatina (foto de su perfil en Facebook)

Una vez terminadas las fiestas es momento de hacer balance, y el que arroja el de este año 2013 es muy positivo. Un año en el que el Ayuntamiento quiere poner de manifiesto la importancia que tienen en las fiestas la cantidad de gente que trabaja para que se desarrollen con normalidad y que todos los demás podamos disfrutarlas.

Dentro de la complejidad que supone organizar unas fiestas de siete días y con más de 170 actos, tan importante es destacar las actividades que programan el Ayuntamiento, las peñas y otros colectivos, como la presencia en la calle y en actos concretos de los servicios de seguridad y control, como son Policía Local, Foral, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Servicios de Limpieza, Servicio Navarro de Salud, personal del Ayuntamiento y con un papel muy destacado los Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Dentro de esta presencia especial queremos subrayar como dispositivos especiales: el del cohete, los encierros y los fuegos artificiales.

El Alcalde, Luis Casado, ha destacado que han sido unas fiestas “tranquilas, pero en las que a la vez ha habido ambiente en la calle sin el agobio de otros años. Los tres pilares de la Fiesta: los toros, la música y los fuegos artificiales han vuelto a tener su protagonismo, destacando la calidad de la feria taurina, con siete toreros que salieron por la puerta grande y la actuación de La Pegatina, que fue algo espectacular.”

Dentro del análisis global que el Ayuntamiento hace, “consideramos que han sido unas excelentes fiestas, principalmente por la gran participación de los ciudadanos y ciudadanas en cuantos actos se han programad. Cumpliendo además su objetivo de ser motor de desarrollo económico y de creación de empleo.”

Este año además se ha hecho un gran esfuerzo desde la Concejalía de Festejos en la optimización de los recursos tanto económicos como personales. Con menos presupuesto se han hecho prácticamente las mismas cosas y se ha coordinado y colaborado con otras entidades en la realización de un programa muy completo.

Hitos

Muchos han sido los actos que han tenido un éxito innegable, también actividades consolidadas que realizan las peñas y otras entidades y que cada año van a más. Pero hay diferentes hitos que este año se consideran especialmente importantes como son: 

- Actuación de “La Pegatina” que congregó a miles de jóvenes y no tan jóvenes en una noche mágica que seguro Tudela recordará por mucho tiempo.

- Homenaje al Señor Tomas en Herrerías donde el humor local reinó poniendo la chispa a la recta final de las fiestas y al que acudió un importante número de personas.

- Espacio Todo Joven de Ribotas, un punto de encuentro para los más jóvenes en torno a la música con lleno todos los días

- Presencia en Tudela de la Charanga “Los Artistas del Gremio”: la agradable sorpresa de estas fiestas que con su música y su humor encandilaron a todos cuantos se cruzaron por su camino.

- Día de los Jóvenes con la Comida Popular y los DJ’s en el Queiles: una fiesta que desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando y que ha conseguido convertirse en un referente de la juventud en fiestas y en parte importante del programa.

En lo referido a las atenciones de Policía Municipal, la normalidad, dentro de lo que son las Fiestas, se ha impuesto, habiéndose realizado un total de 108 intervenciones menores y ninguna reseñable (una más que el año pasado). 

Afortunadamente lo ocurrido en el Pobre de mí se quedó en un susto. Desde el Ayuntamiento lamentamos lo ocurrido y esperamos que todos aquellos que se encontraban más cerca del lugar donde estalló el cohete olviden lo antes posible la mala experiencia.

Las Fiestas en Internet

Durante las Fiestas de Santa Ana, la página web ha experimentado un incremento de visitas de más del 30% con respecto al año anterior. De nuevo el día que más visitas recibió la página fue el 24 de julio con un total de 1477 (un 44% más que el año pasado).

El Concejal de TICs, Joaquim Torrents, ha destacado que “este año se ha buscado incrementar la actividad de la página incluyendo noticias de los actos que se han considerado más importantes así como una actualizada sección de anuncios con la relación de actos de todos los días”.

El día del cohete, desde www.tudela.es pudo verse en directo la retransmisión que Navarra Televisión realizó del acto tras el convenio firmado con el Ayuntamiento.

Las redes sociales también han registrado un importante movimiento en torno a las fiestas y consideramos que es algo muy positivo y que buscaremos incrementar y medir de cara a próximos años. Sólo en Twitter , con la etiqueta #SantaAna13 se han generado casi 500.000 impactos a través de más de 700 tuits y con #fiestasdetudela más de 300.000 impactos a través de más de 500 tuits. “Cifras astronómicas que no hacen más que hacer crecer nuestra fiesta y dotarla de mayor relevancia”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir