Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento solicita la participación ciudadana para ayudar a solucionar el problema del ?ruido?.

07-11-2013 | Urbanismo, viviendas y obras

Ruido

A partir de mañana se activará una cuenta de correo electrónico: ruido@tudela.es , en la que se solicitará la participación ciudadana de modo que - tal y como comenta el Concejal de  Urbanismo Joaquim Torrents, “los ciudadanos que así lo deseen nos hagan llegar al Ayuntamiento su visión del tema, sus propuestas, ideas, quejas o reflexiones al respecto del ruido y la conciliación del derecho al ocio y al descanso”.

Esta es una de las medidas adoptadas en la última reunión, celebrada el pasado martes 5 de noviembre entre representantes del Ayuntamiento de Tudela, vecinos, bares y peñas. Una mesa de trabajo, la primera se produjo en el mes de octubre, en el que todos los colectivos implicados están trabajando en la adopción de una serie de actuaciones que solucionen la problemática creada en torno a la “contaminación acústica” de algunas zonas de Tudela.

Como ya se informó en su día, estas reuniones tienen como documento base, la moción presentada por los vecinos en el pleno celebrado a principios de marzo de este año y la normativa municipal sobre ruidos vigente desde el año 2002.

Además de la creación de esa vía de comunicación entre Ayuntamiento y ciudadanos, se ha acordado la elaboración de un mapa de locales de ocio en la ciudad (bares especiales, discotecas, peñas, cuartos) para tener una localización clara de la densidad de los mismos en el casco urbano, así como de las zonas más susceptibles de padecer problemas de ruidos “de manera que con un estudio sobre el terreno podamos actuar no sólo corrigiendo los problemas ya existentes de ruido, sino también de modo preventivo antes de que estos se produzcan”. Se trata en suma de dar respuesta a las quejas de los vecinos plasmadas en aquella moción en la que solicitaban limitar la concentración de locales de ocio en varios puntos del Casco Antiguo de Tudela".

El Consistorio ha anunciado igualmente la realización de nuevas mediciones acústicas, tal y como se hizo en Fiestas Patronales, durante las fiestas de la Navidad de cara a contar con más datos sobre los que poder trabajar. Por último el Ayuntamiento remitirá a todos los bares, peñas, cuartos y sociedades gastronómicas un documento resumen de la ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente Urbano contra la emisión de ruidos y vibraciones.

Esta mesa de trabajo continuará reuniéndose, “al menos una vez al mes de manera que entre todos busquemos una solución que satisfaga a todas las partes implicadas de modo que el derecho al ocio de los ciudadanos de Tudela no choque con el derecho a descansar que también asiste a los ciudadanos que viven en esas zonas”.

Joaquim Torrents ha resaltado la importancia de implicar a la ciudadanía en un tema que “nos afecta a todos. Es importante conocer la opinión de los ciudadanos en este tema y pensamos que a través de esa cuenta de correo podemos tener una visión amplia del problema que estamos estudiando y valorar posibles aspectos que quizás hayamos pasado por alto”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir