Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento pone en marcha el “BiciRegistro”.

29-10-2018 | Medio Ambiente

Presentación del "Biciregistro"

• Se trata de un sistema a nivel estatal que identifica la titularidad de las bicicletas y evita su robo.

El Biciregistro es un sistema nacional de registro de bicicletas que cuenta con la participación de Policía Local y de los propios Ayuntamientos. El Biciregistro incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web www.biciregistro.es asociado a un sistema de búsqueda de bicicletas.

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta, que recoge todos los datos en un listado a nivel nacional, e identifica cada una de las bicicletas a través de unas pegatinas de registro facilitadas por el centro validador.

Para registrarse deberá acceder a la citada web y seleccionar marca, modelo, tipo, color, nº de bastidor y colgar una fotografía si disponemos de ella. Finalmente, para que la bicicleta quede registrada deberá abonar 7 € a través de una pasarela de pago, únicamente con tarjeta de crédito.

Una vez que se tiene el resguardo que se genera al hacer el alta en la web este se debe validar en la sede de la Policía Local de Tudela, concertando mediante llamada telefónica al 948 848312 una cita de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

La web otorga a cada bicicleta un código de registro que además figura en las pegatinas de registro. Dichas pegatinas están fabricadas en material de muy difícil extracción que deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta. De esta forma, si la bicicleta es robada es más fácil localizarla. Por otro lado, en el caso de que se haya quitado la pegatina el líquido con el que se pega permite que el número pueda verse con una lámpara de luz ultravioleta.

Esta iniciativa, impulsada a nivel estatal por la RCxB está operativa – tal y como comentaron la concejal responsable de medio Ambiente Olga Risueño y el Jefe de Policía Local José Ángel Santamaría, en 70 ciudades españolas. Una iniciativa que tal y como comentó Risueño enlaza con el fomento de la movilidad sostenible ya que la posibilidad de robo de bicicletas frena su uso en la ciudad.

Risueño aprovechó la presentación del “biciregistro” para animar a la ciudadanía al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y recordó la posibilidad de utilizar el parking gratuito, ubicado en la calle Donantes de Sangre en caso de acudir al centro de la ciudad. Para poder hacer uso del mismo, los interesados deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del SAC (010) dónde les informarán cómo obtener la clave personal para poder entrar.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir