Estás en:

El Ayuntamiento llama a la responsabilidad de la juventud para mantener limpio el entorno de las zonas de esparcimiento durante los almuerzos del “Día del Ángel”.

12-04-2017

Soto

Esta es una petición que se repite año tras año en los días previos a la celebración de la Bajada del Ángel. Un día en el que tradicionalmente las cuadrillas, sobre todo de jóvenes, se trasladan a comer al campo. Un día de ocio y divertimento, ajeno a la actividad municipal, que lamentablemente deja como imagen el abandono y acumulación de basuras, principalmente en las orillas del Ebro y en concreto en el paraje conocido como “La Norias”.

Aunque el Ayuntamiento es ajeno a esta actividad, desde hace años ha puesto en práctica algunas iniciativas para paliar este problema (campañas de concienciación, colocación de más contenedores en la zona, intento de trasladar la zona de comidas al Cristo al ser una zona de más rápida limpieza, etc….. ) sin que ninguna haya tenido el resultado esperado.

Por eso el Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento, dirigido especialmente a los jóvenes, con la idea de que es posible disfrutar y hacer que la zona de recreo quede limpia. En primer lugar porque la limpieza del entorno natural que rodea nuestra ciudad es un elemento de sostenibilidad que indica el comportamiento ético y cívico de sus habitantes, y por otro lado, por el coste que año tras año debe afrontar el Ayuntamiento de Tudela por algo que podría evitarse si todos contribuyéramos a mantener la limpieza.

En este sentido el Ayuntamiento – a través de la Concejalía de Servicios Contratados - agradece la iniciativa de grupos de jóvenes y otras personas que se han ofrecido como voluntarios para recoger los días siguientes la basura depositada y a los que a través de la contrata de limpieza, facilitará bolsas y guantes para llevarla a cabo. La Concejalía insiste en que no se trata de culpabilizar a los jóvenes sino de llamar la atención sobre la obligación que todos tenemos de preservar nuestro entorno desde la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, para que no vuelvan a repetirse las imágenes de suciedad acumulada en esas zonas, a las que tristemente estamos acostumbrados.

volver

Compartir:

Copyright © 2017 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir