Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela galardonado con el Premio Solidario ONCE-Navarra en la modalidad de Administración Pública

29-05-2014 | Servicios sociales

Premios Solidarios ONCE

La Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tudela, Natalia Castro, fue la encargada de recoger el galardón en un acto celebrado ayer en Pamplona. Estos premios valoran, en sus distintas categorías, la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad. En definitiva, impulsan una sociedad cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

En la modalidad de Administración Pública se destaca el desarrollo de programas y proyectos continuados dedicados a la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras. Este año el premio ha recaído en el Ayuntamiento de Tudela, “por la buena práctica que supone la creación del primer consejo de la discapacidad en el ámbito de las entidades locales de Navarra”, se trata de un órgano de participación que, de manera transversal, aborda la problemática de la discapacidad.

Además del Ayuntamiento de Tudela han sido premiados: el Grupo de Músicos Solidarios de Cruz Roja, Ana Ibarra y Javier Bergasa, periodistas de Diario de Noticias, Blanca Idoate y la Granja-Escuela Gure Sustraiak.

El jurado de la segunda edición de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Foral de Navarra estuvo compuesto por Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Purificación Ortiz, delegada territorial de la Organización en la Comunidad Foral, Beatriz Cursach, directora técnica del Gabinete de Comunicación e Imagen de la ONCE, Javier Miranda, presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN), María Zulaika, responsable de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra, Aragón y La Rioja, Ana Lezcano, concejala delegada de bienestar social e igualdad del ayuntamiento de Pamplona y Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra.

Información: http://www.once.es/new/sala-de-prensa/notas-de-prensa/grupo-musicos-solidarios-de-cruz-roja-blanca-1

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir