Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela colabora en ‘Urania: III Congreso Navarro de Investigación Joven’

30-05-2023 | Juventud

Urania

.Se sufragarán los gastos de alojamiento de los participantes, cuyo importe máximo asciende a 2.000 euros

.Este congreso, que se desarrollará en Tudela los días 12, 13 y 14 de junio, está enmarcado en el ámbito de la educación secundaria y la investigación

Tudela, 31 de mayo de 2023

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela acordó, en sesión ordinaria celebrada el pasado viernes 26 de mayo, la colaboración del Ayuntamiento en ‘Urania: III Congreso Navarro de Investigación Joven’, que se va a desarrollar en Tudela los días 12, 13 y 14 de junio de 2023. Concretamente, va a sufragar los gastos de alojamiento de las personas participantes en el mismo y cuyo importe máximo asciende a 2.000 euros, IVA incluido.

Este congreso está organizado conjuntamente por la UNED de Tudela, el IES Valle del Ebro, la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra y el IES Navarro Villoslada. Su finalidad es promover la cultura científica, fomentar el pensamiento crítico y despertar vocaciones investigadoras en las etapas previas a la universidad, concediendo premios a trabajos de investigación realizados por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Educación secundaria e investigación

Este proyecto, enmarcado en el ámbito de la educación secundaria y la investigación, está articulado a través de todas las áreas de conocimiento: Artes y Humanidades [AH], Ciencias de la Tierra y la Vida [CTV], Tecnologías e Ingenierías [TI], Física, Química y Matemáticas [FQM], Ciencias Sociales y Jurídicas [CSJ], según las categorías más habituales utilizadas por los certámenes organizados por los ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación.

Las líneas de investigación y temas admitidos estarán relacionadas con cada una de estas áreas de conocimiento, con la única condición de que sigan los criterios establecidos por el método científico.

Desde la Concejalía de Juventud señalan el interés en “colaborar en el desarrollo de este congreso, que constituye un auténtico referente a nivel educativo y una manera de promover y fomentar el reconocimiento de todos/as esos/esas jóvenes estudiantes que se implican en la investigación y en el estudio de las distintas áreas del conocimiento”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir