Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela activa hoy la plataforma web del mercado de abastos, que servirá como escaparate y palanca de difusión del mismo y facilitará la venta online de los puestos instalados en este espacio

23-11-2022 | Comercio | DUSI

Mercado de Abastos

.Esta acción completa las acciones de reconversión y dinamización del mercado que se iniciaron con las obras de reconversión del espacio, el equipamiento de una cocina de uso esporádico y la instalación de luminarias eficientes LED.

.La nueva plataforma ha supuesto un gasto de 10.722,72 euros y ha sido desarrollada por Neo Diseño Integral SL.

.Se trata de una acción cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20 (anteriormente POCS).

Tudela, 23 de noviembre de 2022.

El Ayuntamiento de Tudela ha activado hoy la nueva plataforma web del Mercado de Abastos (www.mercadodetudela.com) que servirá como escaparate y palanca de difusión del mismo, y facilitará además la venta online en aquellos puestos que cuenten con este servicio. Todo ello, con la finalidad principal de la dinamización y revitalización del Mercado de Abastos de Tudela.

Este proyecto ha supuesto un gasto de 10.722,72 euros y la acción está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (anteriormente POCS), con cargo a la aplicación presupuestaria Regeneración del Casco Viejo y Dinamización del Mercado de Abastos de EDUSIFER Tudela.

Cabe reseñar que el objeto de esta línea presupuestaria es llevar a cabo la reconversión y dinamización del espacio municipal Mercado de Abastos, situado en el Casco Antiguo de la ciudad en el que se detecta una tendencia al despoblamiento y al abandono de inmuebles. En del proceso de conversión de esta zona, el Ayuntamiento de Tudela ha considerado clave la reconversión del edificio del Mercado de Abastos, de propiedad municipal, situado en pleno corazón del Casco Antiguo e históricamente motor de la economía local, sitio de encuentro tanto de habitantes como de turistas, lugar de paso y escaparate de la huerta tudelana.

Por todo ello, en 2019 se ejecutaron las obras de reconversión del mercado y, una vez finalizadas (ya en 2020) se procedió a ejecutar los contratos de suministro del equipamiento de una cocina de uso esporádico y a la instalación de luminarias más eficientes (iluminación LED). La actuación que ahora se pone en marcha completa esta línea.

Desarrollada por Neo Diseño Integral SL, adjudicataria del contrato para la creación de la plataforma, la nueva web (www.mercadodetudela.com) tiene como propósito también dar visibilidad a los comercios del Mercado tudelano acercándolos al mundo digital. Cuenta con traducción a los idiomas francés e inglés con el objetivo de aprovechar el grueso de la afluencia turística que tiene Tudela. Además de presentar el espacio del Mercado, se hace referencia a su historia y se acompaña de fotografías históricas.

Cada comercio dispone de un espacio donde se expone su trayectoria, sus productos y sus especialidades, todo acompañado de fotografías realizadas en cada uno de sus puestos. También se muestran sus horarios de apertura, vías de contacto y enlace a sus redes sociales y página web si disponen de ellas.

Otro punto a destacar es la sección "Reserva tu puesto" donde quedan reflejadas nuevas condiciones de contratación de puestos, haciendo hincapié en el 50% de descuento que se aplica durante los tres primeros años. Con este incentivo se busca la llegada de nuevos comercios que completen los espacios vacíos que quedan en el Mercado. Mediante un breve formulario, llegarán las solicitudes al área de Comercio del Ayuntamiento de Tudela para su tramitación.

Dispone también de una sección de "Actualidad" en la que, periódicamente, se incluirán artículos relacionados con los comercios, actividades o eventos que se realicen en el Mercado. Paralelamente, se han creado perfiles en las redes sociales para divulgar todo este tipo de información.

Por último, la web ofrece varios modos de contacto con el Mercado y con el área de Comercio del Ayuntamiento de Tudela.

Acción cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir