Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento continúa el proceso de reconversión y dinamización del Mercado de Abastos con la contratación del suministro e instalación de luminarias más eficientes (iluminación LED)

14-12-2020 | DUSI

Mercado de Abastos

• La instalación, que deberá estar finalizada antes del 31 de diciembre correrá a cargo de la empresa SUBERVIOLA INSTALACIONES Y MENTENIMIENTOS S.L. por un importe total de 14.197 € euros.

• La acción cofinanciada al 50% por FEDER en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020) se enmarca dentro del objetivo de regeneración, física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias urbanas integradas, y cuya línea de actuación es la regeneración económica y social del Casco Antiguo de Tudela.

Se trata de dar continuidad al proyecto contemplado en la estrategia EDUSI que se inició con la ejecución en 2019 de las obras de reconversión del mercado a las que siguió el equipamiento de una cocina de uso esporádico instalada en el espacio ocupado anteriormente por tres puestos del mercado.

Esta acción contempla la sustitución total de la actual iluminación del mercado, hoy obsoleta y con un alto consumo de energía, a sistema LED, mejorando así la eficiencia energética. También se mejora el diseño de los sistemas portantes de la iluminación con aparatos y sistemas más actuales y modernos. Concretamente y básicamente se traduce en las siguientes actuaciones:

En las áreas comunes: Colocación de pantallas LED empotradas en el techo (actualmente hay instalados unos fluorescentes colgantes, con este cambio se mejorará tanto la estética como la eficiencia de la iluminación y la seguridad) y sustitución de luces de emergencia, bombillas de los apliques de las paredes y carril en pasillo.

En los distintos puestos se procederá a la retirada de pantallas viejas que serán sustituidas por nuevas instalaciones, proceso que también se llevará a cabo en las cámaras de congelado.

Por último se actuará en la nueva zona de la isla y la cocina instalando nueva iluminación.

Como se recordará esta operación pretende potenciar y mejorar este espacio público acercándolo a modelos ya existentes de mercados reconvertidos en espacios polivalente donde la compra, lo lúdico y lo relacional se conjugan de forma armónica, retroalimentado los diferentes espacios. Se busca conjugar diferentes opciones que permitan un mejor aprovechamiento del espacio y sirva como instrumento de conexión hacia el Casco Viejo.

volver

Compartir:

Copyright © 2021 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir