Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El 28 de junio la primera edición de TUDEMPLEO reunirá a más de 25 empresas y entidades

15-06-2018 | Empleo

Empleo

* La primera edición del Foro TUDEMPLEO se celebrará el 28 de junio en Castel Ruiz (Tudela), con un horario de 9:45 a 20:00.

* La inscripción para participar en el evento tanto en talleres como en las entrevistas de trabajo es GRATUITA y debe realizarse a través de la web www.navarrajobs. com 

 

El evento, dirigido especialmente a desempleados, personas en búsqueda de empleo cualquier edad, estudiantes y emprendedores espera concregar a buen número de personas en busca de oportunidades.

Este evento surge con el objetivo de promover la activación de personas en situación de búsqueda de empleo que, accediendo a este foro, puedan reforzar su motivación y habilidades para buscar un empleo e, incluso, encuentren un puesto de trabajo, ya que está previsto que se ofrezcan más de 200 puestos de trabajo vacantes.

Empresas como Congelados Navarra, Florette, Gutarra, Guardian, Adecco, Nortempo, , Carrefour, Grupo Eulen, entre otras, ya han hecho confirmado la asistencia a la feria, que se consolida como la primera feria de empleo y emprendimiento de la Ribera de Navarra.

Además, el foro busca fomentar las capacidades y oportunidades de emprendimiento de la población navarra mediante el acceso a la experiencia y los contactos necesarios, facilitando el camino hacia el autoempleo y donde organizaciones como CEIN,ANEL, Cámara Navarra, o el Servicio de Trabajo de Gobierno de Navarra, asesorarán a todas aquellas personas que estén pensando en lanzar su propio negocio.

TUDEMPLEO es un espacio innovador basado en la participación y colaboración entre las instituciones y empresas presentes, y las personas interesadas en encontrar o mejorar su empleo o el emprendimiento, con una perspectiva abierta y colaborativa, donde las empresas y sus departamentos de RRHH se acercan a desempleados y futuros emprendedores para informar, formar y orientar a todas las personas que acudan al evento.

En TUDEMPLEO se desarrollarán de manera paralela cuatro espacios:

• Espacio “Ágora”. 10 talleres enfocados a transmitir conocimientos o habilidades de aplicación inmediata para desempleados y emprendedores (financiación de proyectos o empresas, recursos y competencias para la empleabilidad, marca personal, acceso a ofertas de empleo, empleo en internet, etc.)

• Espacio “Entrevistas y empleo”. Empresas con ofertas en Navarra realizarán entrevistas personales sobre procesos de selección activos en sus empresas, y los participantes del foro podrán postularse para estos puestos a través de la página web. Además, será posible entregar el cv durante el evento, por lo que se sugiere al visitante que acuda con varias copias de su curriculum. Todavía no está cerrada la participación para las empresas, pero algunas de las empresas que ya anuncian sus vacantes en el foro.

• Espacio “Networking y empresas”: Diseñado para facilitar el contacto directo entre participantes del foro y empresas, instituciones e iniciativas para promover la empleabilidad y el emprendimiento a través del networking. En esta tercera edición, más de 40 empresas y organizaciones instalarán sus stands en el palacio de congresos Baluarte.

• Córner “Emprende o emprende”: Espacio de dinamización para personas que están pensando en la salida del autoempleo o el emprendimiento, donde podrán encontrar diversas instituciones y expertos que les ayudarán con su idea o proyecto.

La inscripción tanto en el evento como en los talleres o a las entrevistas de trabajo es gratuita, pero es necesario reservar la entrada a través de la web www.navarrajobs.com.

Como novedad, Adecco realizará un estudio de habilidades y competencias a través del neuromarketing a todos los asistentes que visiten su stand.

Los neurocientíficos afirman que las emociones juegan un papel crucial en la toma de decisiones; de hecho, según los expertos, el 85% del proceso de decisión es inconsciente y solo un 15% consciente. Según esto, habría que apelar a la parte inconsciente para descubrir las habilidades de las personas captando sus estímulos cerebrales para responder a la pregunta: ¿cuál es el trabajo de tus sueños? En el stand, los dinamizadores coloca dos sensores a los participantes del foro, uno acoplado en la frente y el otro en el lóbulo de la oreja izquierda para captar los estímulos que recibe el cerebro ante una serie de imágenes y videos emitidos en una pantalla: cinco preguntas y tres vídeos servirán para medir los niveles de emoción, de atención y las reacciones del cerebro que se tradujeron en resultados porcentuales para trazar el `perfil profesional´ de la persona. Esos datos se recogerán en un informe que se podrá descargar de inmediato en su teléfono móvil.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir