Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Dispositivo especial con motivo de la celebración de Todos los Santos

21-10-2020

Todos los Santos 2020

 • Se realizará del 23 de octubre al 3 de noviembre coincidiendo con la apertura del cementerio en horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas.

• El aforo se verá limitado a 2.000 personas y será controlado por personal municipal en la entrada y salida del recinto.

• Se ha marcado un circuito, que estará debidamente indicado en carteles informativos, con la entrada, que se realizará únicamente por la puerta central de la fachada principal y salida por la parte trasera del cementerio.

• Los días 1 y 2 sólo se permitirán las visitas ya que las tareas de limpieza deberán realizarse los días previos o posteriores a esa fecha.

 

Con motivo de evitar el riesgo de aglomeraciones y contacto estrecho entre los asistentes al cementerio el Ayuntamiento a través de la concejalía de Sanidad y siguiendo las recomendaciones pautadas por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra una serie de recomendaciones y medidas encaminadas a evitar aglomeraciones y riesgo sanitario con motivo de la conmemoración de la festividad de Todos los Santos el próximo día 1 de noviembre.

Así lo ha explicado hoy Erika Navarro, concejal de Sanidad, que ha dado a conocer estas medidas que abarcarán también los días previos al día 1 sobre todo en lo relativo a la limpieza de las tumbas, nichos y panteones que deberán realizarse antes de esa fecha.

Como novedad y debido a la situación actual se amplía el horario y días de apertura del cementerio que desde el 23 de octubre al 3 de noviembre estará abierto en horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas “para favorecer que se espacien las visitas a la instalación municipal y reducir el número de personas que pudieran coincidir al mismo tiempo”.

Además y como medida excepcional se ha marcado un circuito con la entrada, que se realizará únicamente por la puerta central de la fachada principal y salida por la parte trasera del cementerio. Así se ha dispuesto la colocación de tres carteles informativos con las normas y un mapa del circuito que estará marcado mediante diferentes flechas dentro del recinto para indicar la salida.

Los días 1 y 2 de noviembre sólo podrá acudirse al cementerio a realizar visitas, no pudiéndose utilizar ni las plataformas ni las escaleras habilitadas para acceder a los nichos altos, panteones… “Las tareas de limpieza deberán por tanto realizarse en los previos al 1 de noviembre”.

Las visitas se realizarán en grupos de no más de 4 personas del mismo núcleo de convivientes, manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros y evitando el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto.

Como es lógico es obligatorio el uso de mascarilla y su correcta colocación y se prohíbe comer y beber en la instalación. Por otro lado y como medida preventiva “se recomienda limitar el tiempo de estancia en el cementerio y el uso de bancos o asientos que pueda haber en los mismos”.

El aforo se verá también limitado a 2.000 personas  y será controlado por personal municipal en la entrada y salida del recinto.

El acceso a los baños se realizará de manera individual a no ser que se requiera de asistencia con un motivo justificado o impedimento físico temporal.

Navarro ha solicitado igualmente la colaboración ciudadana haciendo un llamamiento para que no acudan al cementerio las personas con síntomas compatibles con la enfermedad por COVID-19 como fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o del gusto u otros como diarrea, dolor de garganta o dolores musculares no habituales o sin causa conocida , “deberán llamar a su Centro de Salud”, ni si se está en aislamiento (personas con enfermedad por coronavirus confirmada) o si están en cuarentena (contacto estrecho).

Igualmente ha recomendado a las personas de riesgo o que pertenecen a un grupo vulnerable que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas.

Normas

* Aforo limitado a 2.000 personas  controlado por personal municipal en la entrada y salida del cementerio.

* Máximo en grupos de 4 personas del mismo núcleo de convivientes con distancia interpersonal de 1,5 metros y evitando el contacto personal.

* Tiempo de visita. Se recomienda limitarla al máximo.

* Horarios. Desde 23 de octubre al 3 de noviembre en horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas.

* Entrada: Únicamente por la puerta central de la fachada principal del cementerio.

* Salida: Parte trasera del cementerio

* Limpieza de tumbas, nichos y panteones: Deberá realizarse antes del día 1.

* Escaleras y plataformas. No podrán utilizarse los días 1 y 2.

* Aseos. El acceso a los baños se realizará de manera individual a no ser que se requiera de asistencia con un motivo justificado o impedimento físico temporal.

 

* Cartel 

* Bando de Alcaldía

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir