Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19. Se suspenden las fiestas de la Azucarera, San Juan y San Pedro

29-04-2020 | Covid19

Fiestas

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido suspender la celebración de estas fiestas que se llevan a cabo a lo largo del mes de junio por ser algo más que unas fiestas de barrio “ya que atraen a un conjunto amplio de ciudadanos de modo que aunque se ha anunciado el fin del plan de desescalada para esas fechas no podemos garantizar el control del acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social, ni que no existan aglomeraciones y desplazamientos que puedan poner en peligro la salud de los tudelanos y tudelanas” ha manifestado el alcalde Alejandro Toquero.

Aunque el Ayuntamiento ha venido trabajando en los últimos meses con el objetivo de potenciarlas y los programas estaban ya muy avanzados,  las fiestas de la Azucarera (13-14 de junio), San Juan (19, 20,21) y San Pedro (26,27 y 28) deberán esperar hasta el próximo año. “Se trata de una cuestión de salud pública y aunque nos duela que estas fiestas no puedan celebrarse, en estos momentos, ha de prevalecer el interés general ante una emergencia sanitaria “. “Son decisiones duras que hemos de ejecutar por responsabilidad”, señala Toquero, quien recuerda que además este año “queríamos potenciar las fiestas de la Azucarera con una mayor dotación económica (2.000 euros) para ayudar a cubrir los gastos a la Asociación de Vecinos. También estábamos trabajando en activar otras actividades musicales tanto en las fiestas de San Pedro como en las de San Juan para dotarlas de un mayor atractivo”. Todo tendrá que esperar, “todos tenemos en nuestro entorno a personas con salud vulnerable y las instituciones públicas tienen el deber de minimizar riesgos”.

El Ayuntamiento quiere agradecer a todos los colectivos y entidades, así como a particulares su colaboración en la preparación de estas fiestas “el trabajo no será en balde porque implementaremos todo para el próximo año cuando no exista riesgo para la salud de nuestros vecinos y podamos disfrutarlas con más ganas y alegría. “

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir