Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19 Puesta en marcha del reparto de “salvaorejas” para el uso de mascarillas quirúrgicas para el personal sanitario del Área de Salud de Tudela.

25-04-2020 | Covid19

salvaorejas 1
salvaorejas 2

La fabricación de este instrumento, por parte de la organización Makers Tudela, ha sido coordinado por el Ayuntamiento de Tudela a través de la Concejalía de Sanidad , que ha contado nuevamente con la ayuda de Protección Civil para su distribución y desinfección.

Debido a las medidas de protección que se deben cumplir en el ámbito hospitalario es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas durante toda la jornada laboral de 7 horas, 12 horas e incluso guardias de 24 horas. Dichas mascarillas producen molestias en las orejas e incluso lesiones.

Conocedores desde el ayuntamiento de la existencia de un utensilio de fabricación con impresoras 3D, conocido como “salvaorejas” que hace más llevadero el uso de mascarillas quirúrgicas durante la jornada laboral, se contactó con la organización Makers Tudela.

Ellos han sido los encargados de fabricar los 425 “salvaorejas” que han sido entregados al Hospital Reina Sofía para su distribución por los servicios correspondientes, a voluntarios de Protección Civil y a la empresa grupo SSG ambulancias concesionaria del trasporte sanitario en la Ribera.

Desde el ayuntamiento se agradece una vez más la buena disposición a colaborar de Protección Civil y Makers Tudela y tal y “esperamos que la distribución de este utensilio alivie un poco las molestias de los profesionales sanitarios y voluntarios de Protección Civil, los cuales están realizando un trabajo inmejorable y desde el Ayuntamiento de Tudela solo podemos dar las gracias por ello”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir