Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19. El Ayuntamiento de Tudela abrirá las piscinas municipales del 1 de julio al 31 de agosto, con tres turnos diarios de aforo limitado

28-05-2020 | Covid19

piscina

* Los baños estarán abiertos, pero los vestuarios y las duchas permanecerán cerrados, y habrá que solicitar cita previa telefónica o online para uno de los turnos: de 10.00 a 13.00, de 14.00 a 16.00 y de 17.00 a 21.00 horas

La temporada de piscinas descubiertas comenzará el día 1 de julio, día en que se abrirán los vasos y zona de césped de Ribotas y Ciudad de Tudela, y se extenderá hasta el 31 de agosto. Durante estos dos meses, las instalaciones permanecerán abiertas también los días 23, 24 y 25 de julio, y el sistema de entrada y asistencia para esta atípica temporada 2020 se ha establecido siguiendo los criterios sanitarios y recomendaciones del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

En virtud del mismo, y atendiendo a la normativa de aforos y prevención dictada, los usuarios de las piscinas deberán acceder a las mismas con reserva de cita previa para uno de los tres turnos de asistencia establecidos por el Ayuntamiento de Tudela:

-Turno de mañana: de 10.00 a 13.00

-De mediodía: de 14.00 a 16.00

-Turno de tarde: de 17.00 a 21.00

En las piscinas de Ribotas se darán citas hasta completar las 429 que suponen el aforo máximo para estos dos meses. En cuanto al Ciudad de Tudela, tendrá capacidad, en cada turno, para acoger a 440 usuarios. En ambos casos, se reduce en un 30% el aforo normal para adaptarlo al nuevo programa de vigilancia sanitaria de la Comunidad Foral de Navarra.

En el momento que finalice cada turno, se desalojarán las instalaciones y se procederá, en el intervalo de una hora entre turno y turno, a una desinfección completa de las zonas comunes y a la obligatoria toma de muestras de agua para comprobar los niveles de cloración de la misma. Así, el Ayuntamiento de Tudela cumplirá con la exigencia de tres tomas diarias exigidas del Gobierno de Navarra.

Sobre las distintas áreas de las piscinas, cabe destacar que los baños estarán abiertos para su uso, mientras vestuarios y duchas permanecerán cerrados. En cuanto al césped, habrá que guardar los pertinentes dos metros de separación entre toallas que no sean del mismo grupo.

El acceso a la instalación deberá ser ordenado, respetando la distancia entre unos usuarios y otros, previa desinfección de calzado en la puerta de acceso. Para ello, el Ayuntamiento facilitará estos servicios. Además, tanto en la entrada como en el interior de las piscinas habrá visible cartelería en la que se indiquen las medidas a adoptar y las normas para los usuarios.

Reservas.Cita previa

Se ha habilitado una app de reserva online en la página www.tudela.es en la que se ha creado una pestaña con este servicio que también sirve para la reserva de canchas de tenis o del patinódromo, entre otras instalaciones deportivas de la ciudad. También se puede reservar por teléfono.

Abonos y entradas

-Niños de 5 a 13 años: 30 euros.

-Adulto de 14 años en adelante: 40 euros.

-Adulto mayor de 65 años: 35 euros.

-Familiar 2 miembros: 65 euros.

-Familiar 3-4 miembros: 95 euros.

-Familiar 5 miembros o más: 105 euros.

-Entrada diaria tramo de mañana: 3,90 euros.

-Entrada diaria tramo de mediodía: 3 euros.

-Entrada diaria tramo de tarde:5 euros.

Este agrupamiento se ha llevado a cabo para facilitar la situación a cada sector y tras una valoración económica en la que se ha tenido en cuenta la proporcionalidad de los días de uso de las piscinas en relación con años anteriores, cuando el abono era válido de junio a diciembre.

Para los socios abonados anualmente, que son un total de 313 personas, una vez que se sepa a ciencia cierta qué día se van a poder abrir el resto de las instalaciones, se les hará el abono desde el día 14 de marzo (por ejemplo, si el 5 de septiembre, las instalaciones ya pueden estar en funcionamiento, se les abonará desde el 14 de marzo hasta el 4 de septiembre, descontándoles el coste de la piscina).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir