Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
23-04-2020 | Covid19
• La imposibilidad de los familiares y amigos de poder despedirse de sus seres queridos ha sido la razón que ha impulsado al Ayuntamiento de Tudela a poner en marcha esta iniciativa
• “Despedida a un familiar” proporciona un espacio on line para rendir homenaje a las personas fallecidas.
La situación de estado de alarma ha impedido a muchos familiares y amigos la posibilidad de poder despedirse físicamente de sus seres queridos o poder realizar ninguna ceremonia en su recuerdo.
Como es conocido el Real Decreto Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, únicamente permite, como es sabido, y por medidas de seguridad, la asistencia de tres personas al velatorio de su familiar fallecido durante unos breves minutos.
Con el objetivo de dar una cabida a poder expresar el dolor por esas pérdidas, el Ayuntamiento de Tudela ha habilitado un espacio en la Web municipal para despedir a las personas familiares fallecidas, empadronadas en Tudela, mientras estén vigentes las medidas de urgencia sanitaria.
A la situación antes descrita se suma, en palabras del alcalde Alejandro Toquero, ” el hecho de que durante esta crisis sanitaria numerosas personas mayores sufren el confinamiento y la enfermedad en soledad y muchas fallecen sin el acompañamiento de sus familiares. Con esta iniciativa tratamos de proporcionar un servicio que lleve algo de consuelo y acompañamiento a las familias en estos momentos tan duros. El luto también es poder llorar en sociedad, y hacer partícipe de tu pena a amigos y familiares “.
El procedimiento para utilizar este servicio es el siguiente:
1.- El familiar del fallecido debe facilitar al correo electrónico sac010@tudel.es los documentos oportunos para realizar el trabajo:
- DNI del familiar solicitante.
- Foto del fallecido/a que se quiere publicar en la web ( se recomienda formato cuadrado de 800x800px).
- Consentimiento publicación en la WEB municipal “Despedida de mi familiar" firmado . En este, se añadirá el texto que quiera incluir (texto tipo esquela, dedicatoria, frases de recuerdo, etc……….con una extensión aproximada de 6 líneas).
2.- Una vez recibido, los/as tramitadores del SAC verificarán los documentos entregados y se procederá a la publicación del anuncio en la web municipal.
18-04-2024 | Presupuestos
17-04-2024 | Turismo
17-04-2024 | Educación
12-04-2024 | Urbanismo, viviendas y obras
12-04-2024 | Juventud
Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela
Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es
Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil