Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Convocada una reunión sobre la previsible acogida de refugiados en nuestra ciudad.

18-09-2015 | Servicios sociales

Foto: UNICEF

Se celebrará el próximo lunes 21 de septiembre a las 18.00 horas en el centro cívico Rúa y estará abierta a la participación de toda la ciudadanía.

La Concejala de Bienestar Social Marisa Marqués ha enviado una carta a las entidades y colectivos sociales de nuestra ciudad para invitarles a participar en esta primera reunión en la que se dará cuenta de todas las informaciones de las que hasta este momento se dispone sobre la previsible acogida de refugiados en nuestra ciudad.

Tal y como manifiesta Marqués, “desde el Ayuntamiento de Tudela, conscientes del drama que muchos refugiados están viviendo en Europa, desde el primer momento quisimos mostrar nuestra más sincera solidaridad con estas personas víctimas de la pobreza y guerra en sus países de origen.

Aunque se trata de un tema de competencia estatal y europea, desde Tudela nos comprometimos, mediante Declaración Institucional, aprobada el 4 de septiembre en Junta de Gobierno, a formar parte de la red de ciudades-refugio, por razones éticas y humanitarias y porque creemos en ciudades comprometidas con los derechos humanos y con la vida.”

"Este encuentro - concluye Marqués en su carta- nos parece un buen punto de partida para establecer una mesa de trabajo que nos permita coordinar recursos e informaciones que vamos teniendo, de cara a poder prever actuaciones y necesidades ante la acogida”

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir