Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Continuación de la sesión ordinaria de Pleno del 28 de noviembre celebrada el 4 de diciembre

09-12-2016 | Actas y Plenos

Teruelos

Se retiran las dos mociones presentadas por el grupo Municipal de Izquierda Ezkerra requiriendo a la Cámara de Comptos realización urgente de informe de fiscalización de las cuentas de la Junta de Bardenas de los años 2009 a 2016 y la que solicitaba requerir al Gobierno de Navarra la aprobación de una ley para la creación del Patronato del Parque Natural de Bardenas. Se retira igualmente la presentada por el grupo municipal del PPN sobre la declaración institucional sobre sucesos de Alsasua.

 

Las mociones aprobadas son las siguientes:

 

• La presentada por el grupo municipal CUP Tudela- Tutera oponiéndose al preacuerdo entre la Mancomunidad de Residuos sólidos de La Ribera y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.

1°.- Solicitar desde este ayuntamiento a la Mancomunidad de residuos sólidos de la Ribera (MRS), en pos de la máxima transparencia, que se haga público el documento completo del preacuerdo entre el Consorcio Guipuzcoano (GHK) y la MRS, para saber a qué atenemos en todos los detalles. (Voto en contra del PSN).

2°.- Mostrar el rechazo de este ayuntamiento a un preacuerdo cuyo contenido en detalle no se ha hecho público deliberadamente, a pesar de que lo hemos pedido expresamente varios grupos. (Votos en contra de PSN y PP y abstenciones de I-E y Concejal no adscrito).

3°.- Solicitar a la Presidencia de la Mancomunidad de La Ribera y a la Consejería dl Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, informen por escrito a este Ayuntamiento de la situación actual del funcionamiento, permisos, autorizaciones y capacidades actuales de la planta de El Culebrete. (Voto en contra del PSN).

4°.- Apoyamos el inicio de un debate real, constructivo y de futuro sobre el tratamiento de los residuos en La Ribera de Navarra, dentro de las coordenadas que marcará el nuevo Plan Integrado de Gestión de Residuos (PIGRIN) que se está elaborando a nivel de Navarra. (Voto en contra del PSN).

5°.- Este Acuerdo será remitido al Presidente de la Mancomunidad de La Ribera, la Consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, al resto de Ayuntamientos que forman la Mancomunidad de Residuos de La Ribera y a los medios de comunicación. (Voto en contra del PSN).

 

• La presentada por el grupo municipal de UPN sobre el Conservatorio

“Instar al Gobierno de Navarra a que:

1. Reconsidere su postura y proceda a dar los pasos oportunos para la admisión de los solicitantes de acceso al Conservatorio que han quedado sin plaza en el curso 2016/2017. 

2. Cumpla con sus compromisos pactados en el Convenio de Colaboración firmado el 9 de junio de 2014 por el entonces Consejero de Educación y el alcalde de Tudela.

Muy especialmente el que se establece en la cláusula 3ª que dice:

“El Departamento de Educación se compromete a realizar durante el plazo de vigencia de este Convenio de Colaboración un estudio sobre la financiación, gestión y servicio del Conservatorio Municipal de Música “Fernando Remacha” de Tudela, con el objeto de analizar y realizar propuestas sobre la mejora de la forma de gestión o sobre la fórmula de financiación más idónea, valorando incluso la posibilidad de gestión con cargo a la Administración que pudiera prestar el servicio con menores costes o la cogestión, a través de fórmulas como el consorcio, independientemente de lo que se concluya sobre la fuentes de financiación”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir