Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Campaña de ayuda a la infancia en dificultad social para la adquisición de material escolar

21-10-2016

Campaña 1
Campaña 2

• La campaña “Unidos por el éxito escolar” iniciativa de la Obra social ‘la Caixa’ y Cruz Roja Navarra ha contado con el apoyo del Ayuntamiento tudelano.

• La iniciativa ha ayudado a 1.308 niños de 12 localidades riberas donde se han distribuido 674 kits escolares y 634 tarjetas, a 769 niños y 539 niñas.

 

Los resultados de la campaña “Unidos por el éxito escolar” puesta en marcha por segunda vez consecutiva, se presentaron ayer en rueda de prensa con la asistencia de David Navarro ( Director Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera) y José Luís Ibáñez, (presidente de Cruz Roja Tudela y vicepresidente de Cruz Roja Navarra ) acompañados por el alcalde de Tudela Eneko Larrarte  y la concejala de Asuntos Sociales Marisa Marqués.

Todos ellos agradecieron el clima de colaboración y ayuda existente en el desarrollo de esta campaña que calificaron como de “muy posiitiva” y su deseo y voluntad de seguir trabajando en pro de la inclusión social colaborando para normalizar la situación de los colectivos más desfavorecidos, y en este caso concreto, en la población infantil en situación de emergencia social.

Esta campaña ha permitido el reparto de kits escolares y tarjetas prepago para la adquisición de material escolar básico para emprender este nuevo curso en Tudela y la Ribera A través de los 55.000 euros aportados por la Obra social ‘la Caixa’ y fondos propios de Cruz Roja Navarra, se ha podido distribuir 2.000 kits escolares y 1.500 tarjetas prepago, con 35 euros cada una (el año pasado fueron 30 €) , para la adquisición de material escolar, con el fin de que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad carezca del material básico para emprender un nuevo curso. Estos kits están compuestos por 1 mochila, 18 lápices, 12 rotuladores, 5 bolígrafos, 1 regla, 1 sacapuntas, 1 goma de borrar y 2 cuadernos.

En la Ribera, con la colaboración de los Servicios Sociales de Bases, se ha llegado a 1.308 niños y niñas, de hasta 16 años, con reparto de kits escolares o tarjetas prepago: 40 en Ablitas, 201 desde Azagra, 145 desde Buñuel, 152 desde cascante, 229 desde Cintruénigo, 87 en Corella y 454 desde Tudela.

Concretamente, desde Tudela y en coordinación con los Servicios Sociales de Base de Arguedas, Cadreita, Milagro, Valtierra, Villafranca y el propio Tudela, se han distribuido 254 kits escolares y 200 tarjetas.

Desde la llegada de la actual crisis socioeconómica, Cruz Roja ha hecho un especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, intentando que los efectos negativos de la situación que sufre su entorno no afecten a su desarrollo. Las líneas principales de intervención están siendo dirigidas a proyectos socioeducativos como “Aprender es divertido” (que próximamente se pondrá en marcha en Tafalla). el reparto de kits escolares y tarjetas de compra para material escolar, libros de lectura y juguetes. Igualmente se entregan ayudas de transporte local y becas para la conciliación familiar, así como tarjetas de ayuda de primera necesidad, alimentación para la infancia, ayudas sanitarias y ayudas extraordinarias.

Como es conocido , la Obra Social "la Caixa" lleva a cabo diversas acciones para reducir el índice de pobreza de la población y dar una respuesta eficiente y global a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. Entre estas acciones, destacan las ayudas a las familias con hijos menores en riesgo de exclusión social, la inserción laboral de personas con dificultades para acceder y la aportación de 55.000 euros a esta campaña escolar para toda Navarra.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir