Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Bienvenidos a la nueva página web del Ayuntamiento

05-06-2012 | Información General

Alfonso Lapeña, Joaquim Torrents y Abilio Laguardia en la presentación de la web
Alfonso Lapeña, Joaquim Torrents y Abilio Laguardia en la presentación de la web

La nueva página  ha sido presentada oficialmente hoy por Joaquim Torrents (Concejal de Organización y Calidad y Atención Ciudadana, TICS ) , Alfonso Lapeña y Abilio Laguardia (de Flexo Estudio Digital) empresa encargada de su diseño .

“ Se trata de una página web muy clara, limpia, accesible e intuitiva e integrada en las nuevas redes sociales” . Así la ha calificado Joaquim Torrents quien ha añadido que “la intención es que sea una página en constante evolución y crecimiento. Se buscarán todos los recursos necesarios para su mejora, se modificará y actualizará para dar respuesta a las demandas que nos vayan llegando de los ciudadanos”.

En la rueda de prensa todos han incidido en las ventajas de una página web municipal en la promoción del Municipio, la comunicación con los ciudadanos la agilización de gestiones y trámites , y el conocimiento de la opinión ciudadana.

En estos dos últimos apartados Torrents ha remarcado que “la página web municipal permite ahorrar tiempo tanto a la ciudadanía como a los funcionarios locales. Nos proporciona el poder compartir los formularios necesarios para las diferentes gestiones y trámites. De esta forma el solicitante puede descargarlo, imprimirlo y rellenarlo tranquilamente en su hogar antes de ir al Ayuntamiento e inclusive en un horizonte de e-administración electrónica el poder realizar los trámites administrativos on line sin tener necesidad de desplazamientos a no ser que el/la ciudadano/a opte por decisión propia el hacer la tramitación de forma presencial”.

En cuanto a la opinión ciudadana “Una de las tareas más importantes de un Consistorio es estar al día de los temas que preocupan a sus ciudadanos/as. Existen diferentes métodos para conseguir una comunicación directa en internet: desde un simple buzón de sugerencias a un foro en el que cualquier ciudadano pueda participar y haya un debate multitudinario. Estas herramientas le permiten identificar potenciales problemas y tomar medidas a tiempo. Además los habitantes de la localidad sentirán que nuestro Ayuntamiento es más cercano y que se ocupa de sus problemas. Todos estos motivos hacen, (a modo de ejemplo de los más significativos) que el disponer de una página WEB viva y actualizada sea una necesidad ampliamente demandada por los grupos de interés municipales.”

En la implantación de esta nueva página WEB además de mimar todos los aspectos de diseño, condiciones…se ha considerado como vitales otros criterios: -

- El mantener la información actualizada de forma constante y permanente

- Brindar a la ciudadanía una puerta de “entrada” de nuestro Ayuntamiento y por tanto que se vayan incorporando mejoras e innovaciones de forma sostenida acorde a las demandas detectadas en la ciudadanía.

- Fomentar foros de participación, sugerencias, AQS (avisos, quejas y sugerencias) con los que fomentar un feedback Ayuntamiento-ciudadanía”.

De ahí la importancia de la página principal. “Con un solo “click” se llega a toda la información . Se trata – han comentado Abilio Laguardia y Alfonso Lapeña – de darle al usuario rápidamente lo que busca antes de que él lo tenga que buscar”.

El coste de la página ha sido de 5.800 € más IVA y su elaboración ha costado seis meses de continuo trabajo.

“ Tudela – ha concluido Joaquim Torrents- necesitaba un nuevo sitio web y ahora lo tenemos. Estamos muy satisfechos y desde aquí quiero felicitar a sus creadores y a todos los técnicos que han hecho posible con su esfuerzo el que esto se consiga”.

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir