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Balance de las instalaciones deportivas del año 2015

21-06-2016

Balance
Balance

• Refleja los resultados de las más de 600 encuestas realizadas el pasado año a los usuarios de las piscinas de verano y a los participantes en los cursos de actividad deportiva para adultos

• La contestación a las sugerencias planteadas por los usuarios se han colocado, para conocimiento de los mismos, en los tablones de las instalaciones. 

El trabajo se ha realizado conjuntamente entre las concejalías de Deportes y la de Organización y Calidad y Participación Ciudadana y da a conocer el resultado de las encuestas realizadas el año pasado a los usuarios de las piscinas de verano y a los participantes en los cursos de actividad deportiva para adultos para conocer la satisfacción de los usuarios.

El informe estudia distintos aspectos con respecto a las instalaciones deportivas:

En primer lugar los datos numéricos de las instalaciones deportivas municipales en referencia a los usos de las mismas ( con un incremento de 3.107 usos en 2015 en comparación con 2014) ; el número de socios/abonados (se aprecia un mantenimiento en el número de socios/abonados en el 2015 (6.691 )respecto al 2014 (6.641) , tanto en gestión directa como en el Centro Deportivo Municipal Clara Campoamor) y los actos deportivos municipales (la recogida de datos se inicia en 2015 con un balance de 960 actos deportivos municipales en la ciudad desde un partido de categoría juvenil hasta la Carrera San Silvestre).

Percepción ciudadana sobre los servicios

Las encuestas (308) de satisfacción de las piscinas , ( 151 en Ribotas y 157 en Ciudad de Tudela ) indican lo siguiente:

* La valoración global en Ribotas es de media 6 sobre 10 tanto en julio como en agosto y en Ciudad de Tudela la puntuación es de 5 en julio y 6 en agosto.

* El grado de satisfacción respecto a la instalación Ribotas es de puntuación media 6 tanto en julio como en agosto (los usuarios/as puntúan en el intervalo 5, 6, 7 y 8). Ciudad de Tudela obtiene una puntuación media de 5 tanto en julio como en agosto (con una dispersión mayor en puntuaciones). Estas calificaciones nos debe hacer plantearnos abordar mejoras en las instalaciones como se recoge en el plan de mejoras 2016.

* Respecto al servicio de Socorrismo, tanto en Ribotas como en Ciudad de Tudela demuestran una alta satisfacción con puntuaciones que van desde 7 a 10. La puntuación media tanto en julio como en agosto en Ribotas es de 8 y en Ciudad de Tudela con una media de 7 en julio y 8 en agosto. Lo que demuestra una valoración buena sobre el personal de socorrismo.

En cuanto a las encuestas (230 ) de las Actividades Deportivas Adultas en Ribotas y C. Tudela , los datos más destacables son:

* La evaluación general del monitor es de 8,9 sobre 10, siendo casi un 90% de satisfacción hacia el instructor, lo que supone una buena evaluación sobre nuestro personal.

* La evaluación total sobre la programación es de 6,6, bajando varios puntos en relación al monitor. Este dato aunque no es bajo, nos debe hacer plantearnos si la programación que se está planteando es la necesaria para la ciudad de Tudela. Donde se ha notado peor calificación, es en la valoración general de la instalación, siendo un 6,2 sobre 10.

* La valoración general del servicio de Actividades Deportivas para adultos es de 7,6, este dato nos indica el buen hacer de este servicio.

 

Plan de Mejora

Las encuestas de satisfacción de los usuarios recogían un total de 452 sugerencias planteadas por la ciudadanía (156 en Ribotas, 209 en Ciudad de Tudela y 87 en actividades para adultos).

Todas ellas han sido estudiadas y analizadas planteándose mejoras a realizar que han sido ejecutadas antes del inicio de la campaña de verano.

* Ribotas: Se analizaron 156 sugerencias planteadas por la ciudadanía relativas a la limpieza y mantenimiento, estado de los vestuarios,etc… ejecutándose las mejoras solicitadas a 110 de ellas (71 %).

* Ciudad de Tudela: Se analizaron 209 sugerencias de mejora, planteándose acciones de mejora a 129, que equivale al 62%. En esta instalación se plantean sugerencias que no pueden acometerse porque exigen un análisis y una valoración económica “especial”: nuevas piscinas/ampliación (16 sugerencias), ampliar zona verde (8), reforma bar y cafetería (2), hojas en el agua (1), agua de las fuentes caliente (1). Estas 29 sugerencias “especiales” de momento son inasumibles, y suponen un 14% del total.

* Actividades Deportivas Adultos: Se recogen 87 mejoras planteadas por los/as asistentes a las actividades deportivas adultas en Ribotas y Ciudad de Tudela. Las más numerosas son respecto a la temperatura de la sala, mantenimiento, material y monitores. Respecto al material y mantenimiento se han emprendido acciones o está contemplado el realizarlas próximamente.

*  Balance público instalaciones municipales 2015.

* Mejoras planteadas a las sugerencias recogidas en las encuestas.

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